Como habrán visto en mis redes sociales, recientemente estuve en Valle Nevado en Chile para ir a esquiar. Me dio mucho gusto recibir tantos comentarios tan lindos y de personas interesadas en ir a conocer y pasar unos días en la nieve.

Lo primero que hay que decir es que Julio, Agosto y Septiembre es Invierno en Chile; ese es el motivo por el cual es la temporada en la que la gente va a Valle Nevado -en Los Andes- a esquiar. Valle Nevado es un resort de esquí ubicado en lo más alto de la montaña (a 3,000 metros de altura, aproximadamente). Está aproximadamente a una hora en coche de Santiago y aunque el camino es de muchas curvas, la vista es algo impresionante. Algo que no ves en Colorado, por ejemplo.

Realmente la gente va a esquiar y hacer snowboard pues el pueblito es demasiado pequeño y no hay otras actividades para hacer. Estuve ahí por una semana, hospedada en el hotel Valle Nevado– y me encantó conocer este pequeño lugar lleno de chilenos y turistas, todos muy amables. Además, llevé a Djoko y me encantó que el lugar es pet friendly. Fue la sensación!

Otros hoteles son el Puerta del Sol y Tres Puntas, aunque también hay departamentos para rentar y tal vez esa sea la opción más económica. Otra opción es hospedarte en Santiago e ir y regresar en Uber.

Espero que les haya servido esta recomendación. Les dejo algunas fotos y déjenme sus comentarios, los quiero.

Leave a Response