El Instituto de Arte de Chicago –The Art Institute of Chicago está ubicado en la Avenida Michigan, frente al Grant Park. No hay forma de venir a Chicago y no visitar este museo ya que alberga una de las colecciones de impresionismo y post impresionismo más grandes del mundo.

Encontramos obra de Van Gogh, Rembrandt, El Greco, José de Ribera, Monet, Manet, Frans Hals, Renoir, Cézanne, Gauguin, Tolouse-Lautrec, Zurbarán, Delacroix, Degas, Modigliani y Rubens. Del Siglo XX en adelante hay obra de Matisse, Picasso, Giorgio de Chirico, Magritte, Grant Wood y muchos más. Hay una colección impresionante de miniaturas Thorne, una colección de armaduras de la época medieval y del renacimiento, arte bizantino, romano, precolombino, japonés, textiles, cerámica… etc. etc. etc.

Es un museo muy grande al que tienes que dedicarle mínimo unas tres horas. Actualmente hay una exposición temporal de esculturas de Charles Ray, ¡increíble!, que estará hasta este octubre 2015, vale muchísimo la pena.

Así que ya saben, si visitan Chicago próximamente, no dejen de darse una vuelta por The Art Institute of Chicago.

artinstitutechicago2 artinstitutechicago3 artinstitutechicago4 artinstitutechicago5 artinstitutechicago6 artinstitutechicago7 artinstitutechicago8 artinstitutechicago10 artinstitutechicago12 artinstitutechicago14 artinstitutechicago16

 

Charles Ray

artinstitutechicago18 artinstitutechicago17

Leave a Response