Serie: El tiempo entre costuras

Serie: El tiempo entre costuras

La novela escrita por la española María Dueñas fue llevada exitosamente a convertirse en una mini-serie protagonizada por la actriz Adriana Ugarte.

Me habían recomendado mucho la mini-serie El tiempo entre costuras y la verdad es que nunca pensé que estuviera tan buena. Empecé a verla hace menos de una semana en Netflix y ya la terminé. Consta de una sola temporada de 17 capítulos de 45 minutos y es de esas series que no puedes dejar de ver hasta que las acabas.

Trata de la historia de Sira Quiroga, una joven costurera de Madrid que abandona su país un poco antes de la Guerra Civil española por irse con un amor a África. Ahí, por azares del destino acaba abriendo un taller de alta costura en Tetuán, capital del protectorado español en Marruecos y con el tiempo se ve envuelta en temas de espionaje y se convierte en una mujer elegante, sofisticada y de mundo que encanta con su vestuario e inteligencia.

eltiempoentrecosturas1

Aunque a simple vista, pensaríamos que El tiempo entre costuras se trata de un tema de moda, va mucho más allá. En tiempos de guerra, el espionaje entre países no es un mito y distintos infiltrados se ven envueltos. Es una historia de suspenso, amor y amistad que además es en parte una novela histórica ya que importantes personajes de la vida real en tiempos de la Segunda Guerra Mundial están presentes, tales como Rosalinda Fox y el alemán Beigbeder.

El vestuario es extraordinario, así como la actuaciones, la adaptación a la época y las locaciones también son muy buenas. En verdad está muy bien hecha y vale mucho la pena verla. A me encantó, a excepción del capítulo final que lo sentí apresurado y que no da la talla a todo lo que era la trama. Deja algunos temas inconclusos y peca de rosa (pero aceptable).

El tiempo entre costuras ha ganado ya numerosos premios; veremos ahora si la siguiente novela de María Dueñas será tan buena como para superar a ésta que publicó en 2009 y que ha sido traducido a 25 idiomas, que por cierto, recomiendo la mini-serie tanto para mujeres como para hombres.

eltiempoentrecosturas2


Share!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
NuriaDM
Blogger & Entrepreneur. Amo a los animales, soy vegetariana y fan del tenis. Creo en la magia y tengo el sueño tan ligero como la Princesa del Guisante.

You May Also Like

Leave a Reply