Ser cool o no cool, esa es la cuestión. Hace unos días platicaba con una amiga sobre lo que cada quien entendemos como cool y me di cuenta que tenemos conceptos totalmente diferentes.

Podemos encontrar muchos restaurantes “cool”, lentes muy “cool”, gente que se viste muy “cool”… Pero sin embargo, el hecho de reunir todo lo anterior no quiere decir que seas cool. Creo que ser cool va mucho más allá que juntar hechos cool aislados.

Una cosa es ir a lugares cool y vestirte cool o tener modismos cool, y otra es SER COOL. En mi particular opinión, alguien cool lo definiría como una persona sumamente alivianada, sin broncas, que se lleva bien con todo mundo y rara vez se altera, con onda y que es líder, y que, además, se mueve en un ambiente cool y tiene un muy buen estilo.

Ser cool no concierne a hippies, o hipster o fresas, cualquier tipo de persona puede ser cool. Mi amiga, por ejemplo, tiene el concepto de “cool” como alguien fresa que se viste impecable.

Yo creo que en imagen, puedes parecer la persona más cool del mundo, pero el factor de la sencillez es importantísimo. Así tengas una casa en The Hamptons, un Ferrari último modelo y te vistas diario de Tom Ford, tomes el mejor vino, tengas la más grande colección de arte… si eres un prepotente, grosero y soberbio, jamás vas a ser una persona cool (vas a ser todo lo contrario). Tampoco lo vas a hacer si eres alguien que se dedica a presumir y ostentar lo que tiene (eso ya te hace lo más uncool del mundo).

Una persona cool es muy agradable, muy sencilla, súper llevadera, no necesariamente repleto de pretenciones…

En mi caso, por ejemplo, yo me considero cero cool ya que soy alguien que se toma todo muy en serio, que analizo mucho y que soy bastante aprehensiva. Para ser cool, tienes que ser mucho más relajado y suelto. Y la verdad, tengo que confesar que hace unos años la palabra “cool” hasta me caía mal.

En fin….. ¿Me explico en lo que quiero decir con mi concepto de ser cool? ¿Qué piensan? ¿Se consideran cool?

Tags : Ser coolcool

4 Comments

  1. Hola Nuria. Está claro tu comentario.
    De entrada yo tampoco me considero cool porque además la palabrita me choca.
    Hay un libro muy bueno…. Ser, Hacer y Tener, el cual resumiste en unas cuantas líneas de manera muy clara. Te lo recomiendo.

    Que bonito se ve el tapete en el artículo de Tintoretto. 🙂 Sorry pero no lo pude evitar. Bonitas piernas.

  2. ¡Ja!, curiosamente creo que también ser cool es cuestión de percepciones, pero coincido en que no es asunto de dinero y a veces tampoco de estilo… creo que ser cool es toda una actitud.
    Muchas de mis amigas se mueven en el ámbito de la cultura, donde no necesariamente son fans de la moda, pero algo tienen que siempre se ven bien y con un estilo coherente a lo que hacen a diario. Pero bueno, podría divagar sobre el tema por días. Para concluir, creo que tiene que ver con sentirse a gusto con uno mismo. Cuando eso pasa, inevitablemente se proyecta.

    ¡Saludos!

Leave a Response