Espero que no se harten de mis reflexiones, que últimamente son muchas, pero me encanta compartirlas con ustedes y me da mucho gusto recibir sus mensajes en los que me dicen que era justo lo que necesitaban oír.

Lo que vamos a platicar hoy es un tema muy común en todo el mundo: “Estar con la pareja equivocada”. Para empezar, ¿cómo saber si es la persona correcta o no? Dicen que ni cuando encuentras al alma gemela estás conciente al 100 que es tu alma gemela porque hay una parte de ti de separación que siempre lo va a cuestionar (pero ese es otro tema muy largo del que hablaremos en otra ocasión y que es súper interesante).

Digamos que el tipo de parejas en las que nos vamos a concentrar en este caso no es en “la correcta/la ideal/la más compatible“, sino en la “incorrecta” Sí, la INCORRECTA…. Puedes tener duda sobre alguien si es la correcta para ti o no, y eso está bien, vale la pena averiguarlo; pero el problema es cuando sabes que estás en una relación que definitivamente es incorrecta, que no es para ti, que no te lleva a ningún lado, que hasta te puede hacer daño y, aún así, SIGUES AHÍ.

wrong person
Según kabbalah, esto es aceptar descaradamente estar en una zona de confort que no nos va a llevar más que a crear un vacío dentro de nosotros mismos cada vez más grande. Podemos estar con alguien por costumbre, por no estar solos, por sexo, porque no sabemos cómo terminar, porque “¿y si no encuentro a alguien más?”, porque “me cae bien” o “me la paso bien”, pero al final…. estamos en el mal camino. Se vuelve un círculo vicioso tal vez interminable y es tan grande el vacío que cada vez nos va generando, que como una adicción, nos seguimos alimentando de esa relación y no la podemos dejar. Funciona igual que un vicio. Así de grave, chaparritos.

Es además algo que contribuye a bajar nuestra autoestima pues estamos aceptando y conformándonos con algo que en el subconsciente es lo que creemos que merecemos. Cuando estamos prefiriendo un placer momentáneo y la comodidad de esa relación a arriesgarnos a una satisfacción a largo plazo, que es lo que te dará la felicidad verdadera; siempre estaremos contribuyendo a crear ese vacío dentro de nosotros, a separarnos de nosotros mismos y a confundirnos mucho en la vida. Va a llegar un punto que no sabemos ni lo que queremos. Esto aunado que mientras estemos en una zona de confort, estamos cerrándonos a un sinfín de oportunidades que podríamos tener en nuestra vida y que fueran verdaderamente valiosas. Recuerda: “Si quieres que algo llegue a tu vida (sea lo que sea) tiene que haber el espacio”.

the right person

Así que si ya estás decidido(a) a que no es lo tuyo seguir con “the wrong person”, aquí te van unos consejillos para ayudarte a salir de ese hoyo:

El primer paso es reconocer y aceptar que estamos en una relación INCORRECTA. Si sabemos eso, ya estamos del lado CORRECTO.

El segundo paso es tan sencillo como tomar acción. No busques pretextos. Habla con la persona, sin lastimarla, y ten el valor de salir de eso. Mantén la fuerza de voluntad para no recaer. Y SIGUE ADELANTE. Si es necesario lee cuantos libros de autoyuda puedas, ve a terapia y lo que quieras, agarráte de dónde puedas, pero todo es mejor que seguir ahí perdiendo tu valioso tiempo y sin darte la debida apreciación. Otra cosa importante no caer en la teoría del otro clavo, porque entonces seguirás igual de confundido(a) y haciendo exactamente lo mismo pero con otra persona “equivocada”. (Uno siempre sabe cuando NO ES PARA TI).

wrong person
Estoy segura que algo muy bueno vendrá para cualquiera que esté en este caso, que créeme no eres la única persona en el mundo.

Para finalizar, quiero decir que uso el término “Incorrecto” no en el sentido estricto. Al final, nada es incorrecto porque por algo tenía que pasar y algo tenías que aprender de eso. Pero lo que sí no se vale es saber que es “incorrecto” para ti y SEGUIR EN ESO.

Quiero decir que les hablo desde el corazón y sin ningún ánimo de sabelotodo, es a veces como si recordara lo que ya aprendí en otras vidas y que en ésta trato de aplicar y ser congruente en mi forma de vivir. A este texto, también agradezco la sabiduría kabbalística que aprendo cada semana. De ninguna manera me atribuyo todo lo dicho aquí. Es un poco la mezcla de ambos.

BEING ALONE IS BETTER
Les agradezco y les mando besos a todos con la mejor intención de que sanen/sanemos nuestras vidas.

4 Comments

  1. Un tema demasiado complejo, Corazón contra Razón “Ojalá que tuviéramos el coraje para separarnos o la valentía de estar juntos”

  2. Muchas gracias, justo en este momento estoy tratando de dejar a la persona incorrecta, me esta costando, pero le estoy echando ganas.

Leave a Response