SEARCH

Reflexión sobre el Suicidio

Reflexión sobre el Suicidio

No es de juzgarse las personas que se suicidan porque sólo Dios sabrá lo que sienten para no poder soportar más; sin embargo, si supieran que nada ganan con quitarse la vida pues las pruebas que no pasemos en esta encarnación serán las mismas que enfrentemos en la siguiente.

La muerte no existe como tal, el cuerpo es sólo el vehículo temporal del espíritu que permanece en continuidad hasta que alcancemos un estado más puro y elevado y son muchas las vidas que tenemos que vivir para llegar a eso…

Lo que sea que nos pese, es mejor enfrentarlo de una vez. Platicaba una vez con una amiga y decíamos: No puede ser que así como hay campañas que dicen: “Ponerte el cinturón puede salvar tu vida”, no haya campañas que promuevan: “Ponerte una sonrisa cada mañana puede salvar tu vida”.

El suicidio es una de las principales causas de mortandad en el mundo porque representa una “salida fácil” para acabar con los problemas; no lo echemos a la ligera y preocupémonos por esas personas que vemos hundirse en la tristeza cada día porque no sabemos qué decisión puedan tomar mañana para acabar con ella.

Muchas veces las personas que se suicidan son aquéllas incluso que parecen tenerlo todo. Fama, éxito, dinero, poder, físico, familia… ¿Por qué pasa? Porque dejan de encontrarle un significado a la vida; precisamente el “hecho de tener todo” les recuerda que a pesar de eso, no son felices y sienten que no tienen nada. Y si tienen algún tipo de vicio es aún peor porque el alcohol, las drogas, el sexo sin amor son solo rellenadores temporales de vacíos que cada vez los hacen más grandes hasta que llega un tiempo que son imposibles de llenar.

Una persona para ser feliz tiene que tomar las riendas de su vida. La felicidad está en no tomarse nuestras tragedias demasiado en serio, hay que soltarlas un poco más, y trabajar cada día en encontrar pequeñas cosas que nos traen alegría. Hay demasiada expectativa en cuanto a la felicidad, la ponemos en un pedastal que esperamos alcanzar algún día y no nos damos cuenta que está ahí diario. La felicidad es una decisión, es saber ver lo bueno entre lo malo que nos pase; es la opción de tomar una actitud positiva en lugar de una negativa; y así nos cueste porque sintamos un abismo negro encima, sonreír cada mañana pensando en algo que agradecer.

Buena semana a todos.


Share!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
NuriaDM
Blogger & Entrepreneur. Amo a los animales, soy vegetariana y fan del tenis. Creo en la magia y tengo el sueño tan ligero como la Princesa del Guisante.

You May Also Like

4 Comments

Leave a Reply