Reflexión: Siempre hay algo que agradecer 1


- “No importa que tan buena o mala creas que es tu vida; despierta cada día y agradece por estar vivo. Siempre habrá alguien más luchando por sobrevivir”.

Mi lección de hoy se llama AGRADECER.

being thankful

A veces perdemos el sentido de esta palabra; peor aún, el sentido de la vida. Puede haber ocasiones en que vemos negro nuestro panorama o pensamos que no hay nada por lo que tendríamos que agradecer. Una nube de negatividad se posa sobre nosotros y no nos deja ver más allá.

AGREDECER es el primer principio para atraer ABUNDANCIA. Si no creemos que tenemos algo porqué agradecer, estaremos vibrando desde la carencia y desde lo que NO TENEMOS.

No estemos ciegos.Es simple, basta pensar: ¿Qué pasaría si mañana despertáramos sólo con las cosas que agredecimos el día anterior? (Fuerte, ¿no?) SIEMPRE, SIEMPRE habrá algo que agradecer; desde: Estar vivos y poder respirar; poder ver, poder escuchar, tener la luz del sol; poder contemplar la luna, las estrellas, los atardeceres; disfrutar los sabores de la comida; tener una familia; tener amigos y gente que nos quiera; una pereja; un perro que nos ve como a nadie más; probablemente tener salud; tener un trabajo o la energía para buscar uno; saber leer y escribir; recibir una llamada o mensaje de alguien que se acuerda de nosotros; tener un techo y una cama donde dormir; leche en el refri; contar con luz eléctrica; poder bañarnos con agua caliente; tener ropa y con qué taparnos para el frío; un perfume para oler bonito; oler (y ver) las flores, poder tener muestras de cariño y detalles con las personas que queremos, etc, etc, etc…… El problema es que a veces nos olvidamos que esas pequeñas cosas son las que están presentes cada día y las vemos ya tan cotidianas que no las sabemos valorar y apreciar.

Tal vez muchas de las cosas que mencioné anteriormente puedan variar; alomejor no tenemos salud, o no tenemos trabajo o no tenemos pareja. Todos son ejemplos. El punto es no centrarse en lo que no tenemos en este momento porque entonces NO LO VAMOS A ATRAER.

Si estoy enfermo y todo el día estoy pensando y sufriendo lo mal que estoy, ten por seguro que no me voy a componer. Si no tenemos novio y vivimos sufriendo por eso y lo solos que estamos, entonces tampoco estamos vibrando en una frecuencia alta en la que va a aparecer la persona que es para nosotros. Igual el trabajo, en algo material que queremos, y todo lo demás. Todo es cuestión de cambiar el chip de nuestra cabeza y es cuando empezaremos a ver los cambios en nuestra vida. Y es tan fácil con empezar con un GRACIAS por las mañanas, por hacer una lista de vez en cuando con todo lo que tenemos que agradecer en vez de todo lo que queremos. Vamos a ver cómo la lista de agradecimiento se va a ir incrementando, y por consiguiente, llegará todo lo que anhelamos en nuestra vida.

No olvidemos esta palabra: GRACIAS; podemos poner desde un letrero enfrente de nuestra cama, otro en el fondo de pantalla de nuestra computadora y nuestro celular, una cadena que diga la palabra… El chiste es estar recordando a cada momento TODO lo que tenemos y lo afortunados que somos. Y cada vez que dudemos que tenemos algo porqué agradecer, basta apretar nuestra muñeca para sentir nuestro pulso.

¡Ánimo corazones y con todo el optimismo hoy y siempre!

Los quiero,
Nuria

what_are_you_thankful_for

Print Friendly