El otro día platicaba con una amiga sobre el tema de los hombres mujeriegos e hicimos varios análisis interesantes (*creo jaja).

El más interesante se trata de que ojalá muchos hombres entendieran que el ser mujeriego no es cool, ni se ve bien, ni es aplaudible ni está de moda. Por lo menos para ninguna mujer inteligente podría ser atractivo un hombre así, tal vez para otras fruti-loopis puede que sí pues se sentiran entre comillas “la elegida” y se verán fácilmente atrapadas con sus encantos de seductor (porque de que se la saben, se la saben).

ENTIÉNDASE CON MAYÚSCULAS, un hombre que es mujeriego por naturaleza, rara vez cambia, a menos que sea uno con una gran fortaleza mental y espiritual para hacer un cambio de raíz cuando se lo proponga, lo que es muy difícil pues la mayoría aunque tienen la intención y piensan “cuando encuentre a la buena voy a cambiar” están equivocados acerca de ellos mismos. Creen que pueden cambiar pero difícilmente lo harán.

Una persona externa no es quien debe hacerte cambiar, tú eres el que tiene que decidir por ti ser otro tipo de persona; y entonces cuando seas ese otro tipo de persona, vas a encontrar a la persona que esperas encontrar.

Es en serio, tal vez en tiempos arcaicos ser mujeriego podía llegar a ser algo cotizado. Ahora se ve muy mal, se ve una persona sin valores, sin moral, sin convicciones que solo se deja llevar por la vida y que no tiene la entereza para decir no a determinadas situaciones. Un mujeriego es alguien débil; las mujeres son su mayor debilidad por lo que siempre será dominado por esta pasión que lo manipulará y controlará a pesar de sus intenciones. Será más fuerte que él y acabará cayendo una y otra vez.

Entre los síntomas de un mujeriego, encontramos que rara vez pregona que está saliendo con varias, por lo general lo mantiene oculto y trata de parecer que es un santo y de una sola mujer. Seguramente tampoco tendrá Facebook, pues es la herramienta más factible en la que sus mujeres puedan descubrir sus andanzas y engaños. Le importará mucho el sexo (y seguramente eso es lo que busca primordialmente en una mujer). Tiene muchas amigas, de esas que le escriben todo el día mensajitos… Se la pasa checando su teléfono (por lo mismo); y con sus amigos y gente cercana no querrá verse muy comprometido contigo. Les gusta mucho esa sensación de que no so fácilmente atrapables. También, como son egocéntricos, les gusta mucho que los admires.

El ser mujeriego implica ser deshonesto -con él mismo y con sus mujeres-, tener que mentir y ocultar cosas, latimar los sentimientos de las parejas que involucra, tener pocos escrúpulos para poder salir con una y con otra sin remordimientos, ser egocéntrico, llevar una vida falsa y/o doble, vivir desestabilizado emocionalmente, aumentar tus vacíos internos todo el tiempo y vivir con estrés, entre otras cuestiones.

Así que viéndolo así, ¿en serio piensas que mujeriego puede ser cool y algo para pavonearse?

3 Comments

  1. Cuando yo encontré a un muy amigo de mi esposo con una mujer que obvio no era su esposa, me rogó callar, por respuesta obtuvo,… Que el día que me viera a mi, que ni si quiera me volteara a ver , fue tal su asombro e indignación que me dijo no serias capaz y le dije por que no si ustedes no miden el daño que provocan al ser infieles, se desencajo, se dio media vuelta se salió del lugar, le pidió un taxi a la mujer y solito se fue a la chingada, pues su mujer se entero seguro por que son súper tarados y de todas formas termino separado, solo y sacando amor de la cartera.

  2. Nuria permiteme disentir, no en el sentido de que el hombre mujeriego sea cool, en el sentido de que generalisas la conducta del hombre. “un hombre que es mujeriego por naturaleza, rara vez cambia, a menos que sea uno con una gran fortaleza mental y espiritual para hacer un cambio de raíz cuando se lo proponga”, y es ofensivo.

    Generalizar no es correcto, un buen número de hombres es infiel, es correcto. Pero también lo son las mujeres. Te sorprenderan las estadíticas si te dedicas un poco a investigar, con seriedad. Te sorprenderan el numero de mujeres hombreriegas.

    Saludos. Me encanta tu blog.

  3. There is a book called….. Men are from Mars Women are from Venus. It is an interesting read and does a very good job of decipering the differences between the sexes. Our thought processes and what we value, how we value or appreciate are on two different planes. Is that wrong……who knows? It is life and like all humans we wish to be treated with respect and valued by our significant other. When that bond is broken the one who broke it is the true loser and it is apparent they not only disrespect others but most of all themselves.
    Always tell the truth, use kind words, keep your promises, giggle and laugh, stay happy and be positive, love one another, always be grateful, forgiveness is mandatory, give thanks for everything, try new things, say please and thank you, and never forget to smile.

Leave a Response