Dedico este post a todas las personas que están pasando por le difícil momento del truene de una relación y en especial a mi amigo Octavio, a quien le prometí que hablaría de este tema.

Todos hemos pasado por esa horrible etapa de que te rompan el corazón (y esto no tiene nada que ver con el tiempo que duró esa relación sino con la intensidad y autenticidad del sentimiento). Estás perdidamente enamorado y las cosas simplemente no se dieron, no funcionaron, no duraron lo que queríamos que duraran, algo salió mal… Viene el momento difícil de la separación y el tener que hacerte a la idea de que ya no verás más a esa persona por la que literal tu corazón late.

El mundo se te cae encima, te duelen partes del cuerpo que no sabías que tenías, te duermes llorando y despiertas llorando, piensas que no podrás vivir sin esa persona, sientes que todas las canciones de dolor describen tu caso, crees que nunca más en la vida volverás a querer a nadie y que nunca habrá nadie mejor para ti que pueda superar esa persona, juras que nunca nadie ha sufrido tanto de amor como tú… Es chistoso pero en realidad todos los seres humanos hemos experimentado algún tipo de estos sentimientos y eso es porque el amor o desamor es universal.

corazón roto
No está mal, son procesos y lo importante es cada quien pasar lo mejor posible su respectivo duelo, al fin es eso, un duelo pues pierdes a una persona muy querida y te duele el alma y el saber que no lo volverás a ver o que no volverá a estar contigo. Y duele, claro que duele. Al principio lo más importante va a ser sacar todo lo que tengas dentro, no quedarte con nada, llora todo lo que tengas que llorar, enciérrate en tu casa, escribe cartas, quema fotos, etc… encuentra tu manera de cerrar el círculo.
Es importante que no trates de aferrarte a la idea que vas a regresar con esa persona pues al final sólo te creará un lazo que te hará seguir atado(a) por un tiempo indefenido a algo que probablemente ya terminó para siempre. Lo mejor es trabajar sobre ti y cómo superar lo que sientes y estar bien sin estar esperando nada de la otra persona. Así que es mejor deshacerte de lo que tengas de él/ella, borrarlo de tu celuar, no ponerte a preguntar a sus amigos qué es de su vida, evitar ir a los lugares donde se pueden encontrar… En serio, hay que ser congruentes o sólo nos engañamos a nosotros mismos y tampoco es la idea después caer en un círculo vicioso.

También es recomendable ser firme a la palabra que hayan quedado, haya sido mutuo acuerdo, que te tronaron o tronaste da igual; lo mejor es ya no seguir hablando con esa persona al menos hasta que la hayas superado. El estar buscando a alguien que ya no quiere estar contigo se vuelve una falta de respeto a ti mismo y a tu dignidad. Hay que ser fuertes.

Otro punto importante es no caer en juegos de querer dar picones y caer en insultos y reclamos…Esto es sumamente inmaduro, infantil y no te llevará  a nada más que a empeorar la relación y a dejar una mala imagen de ti. Es mejor siempre el recuerdo de lo bonito.

Recurrir al “un clavo saca a otro calvo” no me parece una buena idea. Siempre he sido anti-esto. Si no sabes estar solo tampoco sabrás estar bien con nadie y por lo general el pasar de una pareja a otra rápidamente sólo crea vacíos. ¿Por qué? Porque no te permites sentir el dolor y lo que haces es poner una especie de parche con otra persona, y entre más caigas en esta situación cada vez será más grande el vacío que sientas pues nunca será algo verdadero. Demuéstrate que puedes estar bien primero contigo mismo.

Si estás cumpliendo todo esto y simplemente estás pasando tu duelo del terror entre lágrimas, solo sugiero rodearte de gente que te sepa escuchar y bienaconsejar; estar acompañado de gente que te quiere o por lo menos de una mascota; mantenerte ocupado con el trabajo, el gimnasio, tus actividades personales; no descuidar tu salud (seguir comiendo bien y hacer ejercicio); y no permitir tampoco que esta etapa de duelo y sufrimiento extremo dure demasiado o ya se podría convertir en una depresión crónica.

Por supuesto también estar positivos con la mentalidad de que todo sucede por algo y que vendrá algo mejor en su momento. Y eso es algo que no entendemos muchas veces hasta que sucede.

No hay ninguna receta efectiva que borre el dolor que sientes, lamentablemente sólo el tiempo lo hará. Mi consejo es mantener la integridad pues a la larga eso siempre te hará sentir bien y es mejor terminar una relación con la cabeza en alto que mendigando migajas de amor.

broken-heart

Ánimo a quienes estén pasando por ésto y a echarle ganas. Besos.

2 Comments

  1. Me gusto el tema. No ayuda ni el alcohol, ni las drogas, ni los excesos. La solución lo es tampoco, la busqueda de tiranos, victimas o cómplices. Tampoco el aislarse.

    Se algo de ésto, y lo mejor es enfocarse en uno. Hacer deporte para sacar el coraje, la tristeza, el asombro, la deseperación. Es mantener la cabeza ocupada. Y si, un ratito cada hora, darse la oportunidad de estar triste.

    Gracias por abrir tu corazon N.

    Abrazo

  2. Sí, el amor y desamor son universales. Todos hemos escuchado y experimentado estos procesos. El mensaje que entiendo en este post es que después de terminar una relación nos afrontamos con un duelo, es normal y es bueno para poder resignarnos y seguir adelante. Y creo que también pude concluir con un algo más, como lo es vivir en el presente, después de todo el ayer ya pasó y es irremediable; del futuro no sabemos y probablemente podremos conocer Mr. Right, entonces creo que limitarse a vivir en el presente puede resultar lo ideal.

Leave a Response