¿Qué leer? Los Secretos de la Mente Millonaria 0


Es impresionante la cantidad de tabúes que tenemos los seres humanos en cuanto a querer ser ricos, qué decir, millonarios, Yo misma pensé en escribir sobre este post. Lo primero que viene a la mente sobre el tema es que cualquier persona que quiera ser rica/millonaria es sinónimo de ambición, de falta de espiritualidad, de avaricioso…. “Se ve mal”.

Y la realidad es que TODOS en el fondo queremos serlo. Lo que pasa es que no lo decimos. Uno, porque no creemos que podemos lograrlo (entonces es más fácil demeritarlo); dos, por miedo, miedo también de no poder lograrlo o por creencias impuestas desde la infancia como “los ricos no son buenas personas”, “los ricos no comparten su dinero… sólo se ayudan a sí mismos”, “los ricos no tienen vida”, “los ricos tienen que pagar muchos impuestos”…. Todo eso es #bullshit.

Y es lo que plantea el libro “Los Secretos de la Mente Millonaria” de Harv Eker, que ya es número en ventas por el New York Times. Este hombre, de estar en bancarrota, se hizo millonario sólo con el consejo que le dio una vez un amigo millonario de su padre.

Los Secretos de la Mente Millonaria

Es un libro que explica la diferencia tan grande en la forma de pensar entre alguien pobre o de clase media a un millonario (sin hacer ninguna clase de demeritación)…. Y ahí radica la oportunidad de poder cambiar nuestro juego (si es que estamos dispuestos a querer cambiarlo). Lo primero que tenemos que cambiar es nuestra forma de pensar o sólo ocurrirá si con mucha, mucha suerte te sacas el Melate.

Me gustó el libro porque pone varios ejercios terapéuticos que te ayudan a detectar tus creencias del dinero desde la infancia hasta la fecha y cuán equivocado podías estar; y después a cómo deshacerte de esas creencias impuestas por otras personas, especialmente por nuestros padres. También a cómo dejar atrás las malas experiencias financieras o económicas que hemos tenido y empezar de cero, tal cual hacen los multimillonarios. ¿Qué no es el caso de Donald Trump? Ha perdido su fortuna varias veces pero él nunca se ha comportado como un pobre, su Mente Millonaria, lo hizo nunca dejarse caer y volver a construir su emporio.

Según los ángeles de la guarda -dice mi amiga Gina Lucio- esta clase de personas como Donal Trump, Warren Buffett, Bill Gates, Carlos Slim, etc. vienen precisamente a la tierra con la misión de vida de enseñarnos que todos, absolutamente todos podemos crear y tener eso porque la abundancia existe, somos nosotros y es infinita para todo el que la quiera recibir.

El libro da también muchos consejos como: rodearte de gente con pensamientos positivos y optimistas, además de próspera; nada de sentimientos derrotistas, impulsarte a arriesgar y aventarte al ruedo, a creer y explotar  tus talentos naturales, en involucrarte en lo que tengas en mente previo a hacerlo, en pensar en grande, en no ser víctima, en admirar a los millonarios, en eliminar resentimientos hacia quien tiene, a agradecer siempre lo que tenemos, en pensar con mentalidad de ahorro en lugar de gasto, etc, etc, etc. No les voy a decir todo porque el chiste es que lo lean y sobre todo, que lo vayan trabajando y haciendo las afirmaciones que ahí vienen, de tal modo, que se vuelvan un constante en nuestra vida.

Algo que me gustaría agregar a esto, es que está bien aceptar querer ser ricos y demás, pero nunca debemos dejar atrás la parte que si eso llegáramos a lograr -o no-, lo más importante siempre es COMPARTIR lo poco o mucho que tengamos.

Espero que lo disfruten, yo creo que sí es muy útil a ayudar a atraer las cosas que queremos en la vida y mucho más.

Los quiero; y gracias a mi amiga Marcela Cadena por este regalo, abundancia para todos,

Nuria

Print Friendly