Aunque no práctico Kabbalah o alguna otra doctrina, voy seguido al Centro de Kabbalah en Polanco a platicar con mi amigo Ariel -Ariel Grunwald, uno de los maestros y una gran persona-.

En mi última visita, compré este libro en la librería del lugar. DIOS usa Lápiz Labial es una publicación para mujeres escrita por Karen Berg, la esposa del Rav (el Top de la Kabbalah).

Me gustó el libro porque, bueno, además de que es un repaso de los principios kabbalistas como la Luz y la Vacija, el Big Bang de donde parte el mundo, la teoría del Tikún (el punto de corrección que arrastramos de vidas pasadas), algo de astrología, es una guía para las mujeres para llevar una mejor relación con nuestra pareja.
Habla de que por naturaleza, la mujer nace con la espiritualidad más desarrollada que el hombre, y cómo nosotras muchas veces somos quienes tenemos que guiar a nuestro hombre a la mejora (no porque seamos mujeres). Habla de aprender a ser más comprensivas, más tolerantes, más amorosas, a cómo transformar lo negativo en positivo… No sólo se enfoca en ser mejores para los hombres, sino también en cómo sacar nuestro potencial y ser lo mejor que podamos, en saber dar antes de recibir, en saber escuchar…

Es un libro práctico, que leerás rápidamente y que va un poco de la mano de las Reglas Espirituales de las Relaciones (The Spiritual Rules of Engagement), aunque siendo sincera, no es TAN BUENO como aquél.  Creo que es un buen regalo de mujer a mujer.

Les dejo unos subrayados. Besos de colores.