Palomitas Azules en Whatsapp

Palomitas Azules en Whatsapp

El escándalo de hoy en redes sociales no es otra cosa que las “Palomitas Azules” de Whatsapp. ¿Por qué? Porque significan que la persona a quien enviaste el mensaje ya lo leyó.

Por supuesto esto ha causado revolución ya que de por sí Whatsapp ha sido sinónimo de numerosas peleas sobre todo de parejas entre el “me leíste” o “no me leíste”. Ahora no habrá pretextos y nadie podrá decirte “no me llegó”.

En lo personal, no me afecta y me tienen sin cuidado, pues de por sí yo contesto cuando puedo contestar. Creo que la gente no tiene porqué tomarse a mal ni tomarse personal si alguien no te contesta inmediatamente. Los messengers de los teléfonos como Whatsapp, Line o en su momento el chat de BlackBerry en cierta medida son invasivos a la privacidad. ¿Por qué? porque llegan al instante y de forma directa y el que manda se siente con el derecho de recibir una respuesta inmediata.

image9

Debemos tomar en cuenta que es como cuando no podemos contestar una llamada y la contestamos hasta el momento que podemos o tal vez hasta unos días después. Hay veces que estamos ocupados, que estamos de viaje, tenemos un día complicado o simplemente no estamos de humor para hablar ya sea con esa persona o con cualquier otra y es 100% respetable.

Además, hay mucha gente que usa Whatsapp para enviar mensajes que corresponderían ser enviados por mail, como hacer llegar invitaciones, lo cual cada quien se toma su tiempo para contestar si podrá ir o no y es incómodo pues sientes presión de tener que responder en ese momento.

También habrá casos en los que sí de plano sea personal y alguien no te quiera contestar o tú no quieras contestarle a alguien por el motivo que sea, pero eso ya es otra cosa.

Creo que no hay porqué hacer drama de la doble palomita azul y aprender a ser menos demandantes, más pacientes y respetuosos. En fin, sólo una opinión… Saludos!


Share!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Nuria
Blogger, animal lover, vegetariana. Creo en la magia y tengo el sueño tan ligero como la Princesa del Guisante.

You May Also Like

1 Comment

  • Adriana Flores November 6, 2014 12:24 PM

    totalmente de acuerdo contigo! besos

Leave a Reply

Leave a Reply