Omiya: Lo mejor de Japón en la Roma 0


Fui hoy con un amigo a comer al restaurante Omiya en la Roma, ubicado en la plena esquina de Colima y Orizaba, junto al Rosetta. Seguro lo ubican o ya han ido muchas veces porque abrió hace aproximadamente un año. Pero quise hablar de él y hacerles esta recomendación a quien no lo conoce porque vale mucho la pena.

Muy seguido me piden que les recomiende buenos lugares para comer y creo que esta es una de la mejores opciones de la colonia Roma. Podemos decir que es de lo más sofisticado que hay; es una casona antigua preciosa, completamente remodelada y decorada con la influencia de la cultura oriental. Tú llegas y te sientes plenamente en un restaurante de Japón. Hay terraza interior y exterior y el área para el Shabu Shabu y el Teppanyaki que es divina.

El nombre Omiya se refiere a un poblado en Tokyo que es famoso por la cantidad de bonsais que hay y es considerado incluso “la meca del Bonsai” en el mundo. En honor a ello, encontramos muchas de estas plantas en la decoración que además están a la venta. Por ahí encontré un bonsai con 70 años de antigüedad y que aproximadamente costaba 15 mil pesos.

La comida es de lo mejor y hay desde los típicos kushiages, rollos, yakitoris, tiraditos, shabu shabu, sashimis, teppanyaki, taquitos de Rib Eye, noodles, sopas y todo lo que tiene que haber en un menú de un restaurante japonés. No falta nada y todo tiene muy buena calidad, además de que es muy amplia la variedad. Cabe mencionar que el chef y empresario es nada más y nada menos que Richard Sandoval, quien tiene por lo menos 20 restaurantes en el mundo.

Es buen lugar también para cenar ya que el área de bar está muy padre y hay muy buen ambiente para ir a echar un drink (hay más de 20 tipos de sakes) o hasta pensaría que es un muy buen lugar para un date (ahora falta que encuentre al susodicho).

Les dejo las fotos y no dejen de ir. Le doy Cinco estrellas de recomendación.

OmiyaOmiyaOmiyaOmiya, Nuria Diaz MasóOmiyaOmiyaOmiya DSCN4479Omiya DSCN4459 DSCN4460Omiya DSCN4469 DSCN4470 DSCN4471 DSCN4472 DSCN4474OmiyaOmiya DSCN4484 DSCN4488 DSCN4493Juan Carlos Mendoza

Print Friendly