SEARCH

Nuevo menú en Astrid & Gastón

Nuevo menú en Astrid & Gastón

El restaurante peruano Astrid & Gastón -ubicado en Polanco- aumenta platillos a su menú.

¿Cómo están? Espero que muy bien. Esta semana fui a comer al restaurante de origen peruano Astrid & Gastón, que ya tiene siete años en México y es considerado uno de los mejores de la ciudad.

La historia de Astrid & Gastón se remonta a Lima, Perú, donde el afamado chef Gastón Acurio creó su primer restaurante, al cual tituló con este nombre, ya que su esposa se llama Astrid Gutsche (alemana). Pronto ganó notoriedad y por muchos años fue considerado el restaurante número uno del mundo. Desde entonces, ha abierto sucursales en Santiago de Chile, Bogotá, Quito, Caracas, Madrid, Argentina y, por supuesto, México. Cabe mencionar que en todos la cocina es 100% peruana sin tropicalizaciones.

Gastón Acurio ya no es el Chef Ejecutivo de sus restaurantes; sin embargo, sigue al frente de todos. En México, la chef encargada se llama Yerika Muñoz y es mexicana. En el menú encontramos en su mayoría platilos con mariscos como ceviches, pescados y camarones, y arroces. Yerika ha ido aumentando algunos platillos a la carta y propone la incorporación de flores comestibles como sello de una que es una mujer la que está atrás de la carta. Algunos de estos nuevos platillos son: Risotto norteño, Risotto de mariscos, Salteado de Salmón, Sudado de Pescado y Pasta Macho (otros por venir).

El lugar es bastante sobrio y formal, con un ambiente principalmente de negocios, y por las noches se torna más relajado y amigable para un plan de amigos, familiar o un date en el área de la terraza, junto a la chimenea.

astridygaston8 astridygaston10

En esta ocasión, de entradas probé un tiradito de atún laqueado y un ceviche, los dos muy frescos. El plato fuerte estuvo espectacular y trataba de un pescado Bruja y camarones al fuego con salsa de mandarina, estilo wok, sobre una cama de arroz. Realmente delicioso para quien gusta de la cocina condimentada. No puedo dejar de mencionar que todo el pan es hecho en casa y hay una amplia variedad, así como los postres también son típicos peruanos.

El restaurante cuenta además con una selección de aproximadamente 200 vinos y tiene capacidad para cien personas. Sin duda, Astrid & Gastón es un must en la ciudad de México.

Restaurante Astrid & Gastón. Tennyson 117, Polanco. Reservaciones: 5282-2666.

Share!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
NuriaDM
Blogger & Entrepreneur. Amo a los animales, soy vegetariana y fan del tenis. Creo en la magia y tengo el sueño tan ligero como la Princesa del Guisante.

You May Also Like

Leave a Reply