Decidí escribir este post porque como todas las mujeres, me pronuncio a favor de los caballeros, y además agradezco infinitamente a quienes lo siguen siendo en este avanzado Siglo XXI.

Los caballeros nunca pasarán de moda. Es un hecho; sin importar el tiempo ni la época ni la avanzada tecnología. Y no creo que haya ninguna mujer que piense lo contrario. Siempre amaremos que lleguen puntuales por nosotras, nos abran la puerta del coche, nos regalen flores, nos procuren, nos lleven serenata y que si nos ven el algún lado, salgan a pagar el valet parking. Yo todavía iría más lejos para decir que por favor nunca se extingan los hombres que todavía hacen cartitas a mano.

men_holding_a_door

Muchas mujeres se quejan de que ya no hay caballeros, y creo sí se ha perdido mucho las características del hombre de antes, pero creo también una gran responsabilidad la tenemos las mujeres. Si no nos portamos como una dama en toda la extensión de la palabra, no podemos esperar que un hombre nos trate como todo un caballero. El lugar se lo da uno mismo.

Es en serio, ya ahora los hombres están muy mal acostumbrados, sólo dicen “Cáile a la reunión” (por Whatsapp) y ahí llega ella corriendo a alcanzarlo en lugar de que él vaya a buscarla; dicen groserías subidas enfrente de ellas (y seguro ellas las dicen también), se pierden los detalles (de ambas partes), se pierde el respeto, se hablan feo o se gritan, no confían el uno en el otro… ¿Qué es eso? Se ha perdido la conquista, el romanticismo… Hay mujeres también que pueden considerar a un hombre old fashion como cursi o aburrido (en gusto se rompen géneros), lo que podría llegar a inhibir la caballerosidad del hombre a final de cuentas y hacerlo buscar una versión más “cool” de sí mismo.

Muchos hombres ya dejan entonces de lado el ser caballerosos (más que para cuando quieren a alguien en serio, según esto); sin embargo, yo creo que el ser caballeroso es algo que ya se trae y que viene de la educación que se les haya dado, no es con unas ‘sí’ y con otras ‘no’. Hay una frase que dice: “A man who treats his woman like a princess is a proof that he has been born and raised in the arms of a queen“. Y con tratar bien a una mujer, no creo que se refiera únicamente a modales y a etiqueta sino a valores, principios y educación.

gentleman

También creo que hay hombres que simplemente no es su forma de ser, ser detallistas, sin embargo, no por eso no son hombres valiosos. Más vale un hombre que no te regale flores a que te las regale porque hizo algo malo. Y digo flores, pero la mayoría de los que conocemos caen más bien en las joyas y ellas parece que acaban hasta disfrutando que las engañen con tal de que les regalen cosas caras (pero esa es otra triste historia de la que luego hablaremos)….

Regresando a los caballeros; podrán tacharme de anticuada, pero yo sí me quedo con ese hombre que no sólo ilusiona, sino que enamora; el que te da un beso en la mano cuando lo miras bonito; el que todavía pregunta si quieres ser su novia; el que te salva de las arañas; y el que te derrite cuando se pone de pie cuando te paras de la mesa, y que no lo hace para ser encantador, sino porque cree que eres digna de ese trato.

¿Ustedes qué dicen?

6 Comments

  1. Nuria, coincido contigo, creo que se ha perdido la bonita costumbre de un hombre caballeroso , tuve la suerte de tener un marido sumamente caballeroso y es lo que quisiera para mi hija. Que tengas muy bonito día y sigue compartiendo tus reflexiones que tanto disfruto.

  2. Hay por ahí un capítulo de un libre cuyo nombre no recuerdo (del libro), pero el autor es Gilles Lipovetsky…. el capítulo se titula ‘Don Juan está cansado’ y es que ¿cuántas veces le da uno la vuelta al coche para que llegar y ver que ella no sólo ya abrió sino se salió del mismo?
    Por cierto, gran tip el del alet 😉 no lo había pensado.
    XX

  3. No hay nada mas cool que un hombre caballeroso! excelente post para que se eduquen algunos, o mas bien para que les caiga el 20 de lo que no deben de hacer o lo que dejaron de hacer y dejen de preguntarse porque una no les volvió a contestar, tipo el caile por whatsaapp no bueno con eso RIP total ajajajajaaja en todo totalmente de acuerdo, solo eliminaria la cartita escrita a mano, mejor flores con tarjeta y listo, que sea caballero no cursi.

Leave a Response