SEARCH

Lo que me ha hecho #UnaMujerDeVerdad

Lo que me ha hecho #UnaMujerDeVerdad
Todas en algún momento hemos enfrentado situaciones difíciles o tomado decisiones importantes que nos hacen ser #UnaMujerDeVerdad.

Hace poco me invitaron a ser parte de la campaña #UnaMujerDeVerdad; me gustó mucho la idea porque es una oportunidad para compartir con ustedes un poco más de los momentos que han marcado mi vida y las decisiones que he tenido que tomar que han definido mi camino.

Lo más difícil que he tenido que enfrentar fue perder a mi papá de un momento a otro hace poco más de diez años, algo que nadie en mi familia vimos venir. Él era todo para mí, era mi guía, mi ejemplo, la persona que más admiraba y que más quería… Y de pronto, ya no estaba. Así nada más, sin que me pudiera despedir de él. Además de aprender a vivir con su ausencia, tuve que de la nada aprender a formar mi propio criterio, a cuidarme yo sola tanto como me cuidaba él, a tomar mis propias decisiones y a hacerme también responsable de ellas. Tuve también que aprender a ver por mí misma y a no depender de nadie.

No ha sido nada fácil, pero poco a poco me fui haciendo más fuerte y entendí que aunque él ya no estaba, él siempre viviría en mí y en mi corazón, y que siguiendo sus enseñanzas, siempre honraría su memoria y seguiría en mi presente. Gracias a él soy una mujer con valores, responsable, fuerte y digna. Él me enseñó a no mentir y ser honesta, a ser siempre justa, a no faltarle a nadie, principalmente a mí misma, y a tener siempre fe en Dios.

Después, aunque él nunca me había dejado, tomé la decisión de dejar Veracruz y venirme sola a la ciudad de México en busca de realizar mis sueños, y mi sueño nunca ha sido otro que hacer siempre lo que amo: escribir y compartir. Mi autenticidad nunca me dejaría hacer algo distinto. No planeé ser blogger como profesión, simplemente se dio como una consecuencia de dedicarle tiempo, amor y entrega  a un hobby. A pesar de que fueron contados con los dedos de una mano las personas que creyeron en mi apuesta, yo seguí adelante, creyendo siempre en mí misma y actualmente es a lo que me dedico al 100% sin rendirle cuentas a nadie. Es un trabajo que me motiva todos los días, que me inspira, que me mantiene siempre creando, evolucionando, pensando en nuevos proyectos… tanto que a veces no puedo dormir de tantas ideas en la cabeza.

Soy feliz y me siento orgullosa de la mujer que soy, con todo y mis errores y defectos pero siempre tratando de ser una mejor persona y viendo para adelante,  y espero que donde quiera que esté, mi papá también lo esté de mí.

Ahora, platíquenme ustedes, ¿Qué las ha hecho #UnaMujerDeVerdad? (pueden usar este hashtag en sus redes). Por último, les comparto estos videos en los que Alessandra Rosaldo y Ludwika Paleta (quienes también participan en esta campaña) comparten su testimonio.


Share!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
NuriaDM
Blogger & Entrepreneur. Amo a los animales, soy vegetariana y fan del tenis. Creo en la magia y tengo el sueño tan ligero como la Princesa del Guisante.

You May Also Like

7 Comments

  • Daniela Hernández August 20, 2015 4:39 PM

    Wow!!! Nuri, que historia, en cierta parte me identifico, y justo ahora estoy pasando por algo complicado y estoy segura que todo pasa por algo y que con esto seré #UnaMujerDeVerdad saluditos!!!

    • NuriaDM August 20, 2015 11:52 PM

      Sin duda, todo pasa por algo y recuerda que lo que no te mata, te hace más fuerte. Un beso!

  • Bet August 20, 2015 7:32 PM

    Hola Nuria que hermoso… algo muy similar me paso con mi mami y el creer en MI me hizo ser #UnaMujerDeVerdad, te mando un abrazo y me encanta leer tu blog por que escribes con el corazón 🙂

    • NuriaDM August 20, 2015 11:51 PM

      Qué linda, muchas gracias! 🙂

  • dulce almanza August 21, 2015 10:11 PM

    Hola Nuria, bien dicen que uno no sabe las tristezas que otra persona trae consigo, ni la historia que marca su vida, leer este relato tuyo me hace tener motivación para lanzarme a buscar lo mio…un abrazo !

    • NuriaDM August 27, 2015 11:26 PM

      Gracias Dulce, igual un abrazo grande!

  • Griselda September 8, 2015 12:56 PM

    Te admiro , quisiera realizar lo mismo que tu ir en busqueda de mis sueños me falta ese empuje !
    gracias por compartir =)

Leave a Reply

Leave a Reply