Linda Cherem, la Chef del chocolate

Linda Cherem, la Chef del chocolate

La chef Linda Cherem nos recibió en su tienda de Santa Fe para contarnos su historia y su trabajo tanto de Repostería como para Catering y Gourmet.

La primera vez que escuché de Linda Cherem fue porque probé su Rosca de Reyes hace unos dos años cuando su marca se llamaba Bombón de Chocolate; en verdad era una rosca espectacular. Al poco tiempo estuve presente cuando en el XV aniversario de la revista Glamour le entregaron un reconocimiento por su aportación en una línea de repostería para personas diabéticas, y más adelante asistí a una clase de maridaje de vinos y chocolates en la cual participó.

LindaCherem1

Me llamó mucho la atención la calidad de los productos que hace así como la pasión que pone en sus proyectos, por lo que la busqué para poder compartiles este post y sepan más de su trabajo, pues ofrece un servicio muy completo.

Linda Cherem no solamente cuenta con una tienda gourmet en Santa Fe -la cual abrió hace casi dos años-; su fuerte es el catering que ofrece a diferentes empresas, marcas y particulares para sus eventos y cocteles. Este servicio puede ser de canapés, postres, mesas de dulces y hasta menús de varios tiempos (siempre incorporando el chocolate tanto en dulce como en salado).

LindaCherem-TiendaSantaFe

Linda Cherem Cathering & Bakery cuenta con una fábrica y showroom en Polanco, donde es su base, y donde atiende todos sus pedidos. Ella está dedicada full-time a su proyecto, donde atienda a clientes como Burberry, Calvin Klein, Coca-Cola, Palacio de Hierro, Costco, Santa Clara, El Globo y Starbucks, entre otros… Viaja también constantemente para estar actualizada en tendencias, da consultorías a restaurantes, participa en proyectos altruistas, es Chef Ejecutiva para Electrolux México y trabaja como vocera de Splenda y de Del Valle Reserva.

Esto fue lo que nos platicó desde su adorable tienda en Santa Fe.

¿Cómo empezaste?
Desde muy chiquita en casa de mi abuelita cocinando con ella porque mis papás me dejaban ahí, entonces muchas veces entraba a la cocina y la veía moliendo especias porque le gusta que todo sea hecho por ella y yo empecé a hacer galletitas para venderle a todo mundo en la escuela y a las vecinas; así jugando y como a los 9, 10 años ya tenía clientas regulares que me compraban en los cafecitos de alrededor, yo vivía en Polanco, y era muy fácil caminar a todos lados y surtirles.

“Mis primeros regalos y lo que yo quería de cumpleaños eran batidoras, charolas y cosas de cocina”.


¿Y de estudios?

Profesionalmente, empecé a los 17 cuando empecé a estudiar más o menos. Me metí a millones de cursos, desde la tiendita de la esquina hasta la carrera de Chef en Le Cordon Bleu. Muchas veces aprendes más de una señora que cocina delicioso que de un super chef, y muchas veces no.

Después empecé con un novio que era diabético y no podía comer mis dulces, entonces investigué todo acerca de la diabetes, el azúcar, la comida saludable, y empecé a desarrollar unos productos para todos los diabéticos y las personas que no podían consumir azúcar; estuvo tan rico que me los pidieron para Palacio de Hierro y para Costco.

¿Cómo llegaste hasta esta tiendita de Santa Fe?
Como que se me ocurren algunas cosas antes, entonces hace como 13, 14 años abrí una fábrica y vendí a tiendas grandes departamentales y abrí una tienda en Bosques, que se convirtió en una cafetería, como en un restaurancito y ahí conocí al que fue mi socio de Bombón de Chocolate. Él me dijo que le encantaban mis cosas y que él tenía una tienda de ropa de niños que se llamaba Bombón de Chocolate y que las clientes le pedían dulces para niños. Nos asociamos y estuvimos como dos años juntos, empezamos toda una parte como de banquetes.

Yo estudié Chef, no soy repostera y ya. La repostería me fascina, en especial, el chocolate, soy chef chocolatera y es en lo que me especializo, pero en Bombón de Chocolate diseñé muchísimos platillos salados para banquetes que tuvieran que ver con chocolates; eso nos dio oportunidad de entrar en muchos museos, en Presidencia de la República con diferentes personalidades y periodistas y más.

“Mi pastelería es más americana con ingredientes mexicanos, trato de incorporar chocolate en el 80% de mis creaciones”.

El Cathering entonces se volvió bastante famoso, nos ofrecieron comprarnos las tiendas y cambiarnos a otra cadena distina y fue cuando decidimos separarnos mi socios y yo. Me quedé con otro socio, que era el administrador (Carlos Bolaños) y él y yo tenemos Linda Cherem Catering & Bakery y hacemos eventos y pastelería, y tenemos esta tienda.

Tienda Linda Cherem. Av. Santa Fe 482, City Santa Fe. México, D.F.
Polanco Citas al 5293-2026.

Share!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
NuriaDM
Blogger & Entrepreneur. Amo a los animales, soy vegetariana y fan del tenis. Creo en la magia y tengo el sueño tan ligero como la Princesa del Guisante.

You May Also Like

Leave a Reply

Leave a Reply