Si son amantes de los macarrones, este post les va a encantar. Le Macaron Boutique es una hermosa tienda de postres de alta calidad donde la especialidad de la casa son estos deliciosos bocadillos.

La descubrí hace unos meses cuando fui a la sucursal de Silvia Galván Hair Studio en Las Lomas y desde entonces, quedé encantada y me di a la tarea de establecer contacto con su creadora.

lemacaron6

Natalia Morales estudió Comunicación en la Ibero porque siempre fue muy creativa y le gustaban las manualidades, además de que su mamá es artista plástica. Como su carrera era muy teórica, a la mitad decidió estudiar (a la par de Comunicación) en Le Cordon Bleu pensando en una nueva área para explorar. Resultó que le encantó y al concluir ambas carreras se fue a París a especializarse en Alta Repostería Francesa.

A su regreso, decidió dedicarse al cien a su carerra de chef de dulce aunque asegura que la parte de comunicóloga le ha servido mucho.

Natalia Morales.
Natalia Morales.

Era 2009 se dio cuenta que en México no había macarrones; y dado a que a ella le encantaban, decidió crear su marca: Le Macaron. Al principio los hacía desde casa de su mamá en el horno de la familia y repartía ella misma sus pedidos a domicilio a amistades y restaurantes. Después, rentó un departamento muy chiquito de 80 metros donde montó su cocina, empezó sola y después contrató a alguien de limpieza y a un ayudante. Así acabaron siendo seis personas trabajando en ese lugar hasta que tuvieron que cambiarse a una casa porque ya no cabían con todos los instrumentos, hornos y mesas de trabajo.

En 2011 encontró el local de Monte Athos es Las Lomas y ahí abrió la primera tienda. “Fue un éxito total y a la gente le encantó el producto, su calidad, y el concepto y gracias a eso es que hemos crecido”, nos cuenta. Un año después la buscó su competencia Canelé de Bordeaux y se juntaron para atender un pedido de 150 mil macarrones y a partir de ahí Le Macaron absorbió a Canelé, de esta fusión aumentaron los puntos de venta como el de Masaryk (que acaba de ser cerrado para cambiar de ubicación en Polanco) y los corners en Palacio de Hierro, siguiendo Natalia como la chef a la cabeza.

Ya también Le Macaron está en La Europea, en el Mercado del Carmen en San Ángel y acaban de abrir la boutique de Secretaría de Marina en Bosques de las Lomas. El personal ya es de 36 personas entre vendedoras y la cocina y venden alrededor de 15 distintos sabores de macarrones, que varían según la temporada.

En Le Macaron Boutique, no sólo encuentras macarrones, también hay los famosos eclairs de moda, pasteles especializados y galletas. Los precios en los macarrones hay en tres presentaciones: $220, $330 y $990 pesos según el tamaño de la caja. Para Navidad habrá presentaciones especiales.

Las sucurasales actuales son:
– Mercado del Carmen en San Ángel: Amargura 5 Local  3, San Ángel.
– Monte Athos 115-B, Lomas de Virreyes.
– Secretaría de Marina 451-A, Bosques de las Lomas.

Les dejo entonces las fotos y esta deliciosa recomendación, espero que les guste!

lemacaron7

lemacaron1

lemacaron2

lemacaron3

 

1 Comment

Leave a Response