Probablemente muchos de los que me estén leyendo mediten, probablemente muchos no. Decidí escribir este post ya que meditar es una tarea que debería formar parte de nuestras actividades diarias y constantemente lo olvidamos.

meditation2

Aprender a meditar no es fácil, realmente se requiere de mucho esfuerzo, empeño y sobre todo, de mucha dedicación. Las primeras veces que meditas es casi incomprensible a la mente del ser humano pues no logras distinguir lo que son tus pensamientos y lo que viene de la meditación.

Meditar es aprender a entrar en un estado de relajación, en el que logras desprenderte de cualquier preocupación y entrar a un nivel de confort donde puedes encontrar paz, puedes sanar heridas y puedes encontrar respuestas, es aprender a entrar en tu interior y escuchar a tu YO superior.

Hay muchos guías que pueden instruirte para aprender a meditar, sobre todo en clases como diksha o yoga, pero lo verdaderamente importante es aprender a hacerlo nosotros solos para poder practicarlo diariamente en nuestra casa y a cualquier hora que lo necesitemos.

Lo más importante para poder meditar es relajarte y para eso, necesitas aprender a controlar la respiración. Respira profundo y concentrate en esas respiraciones, ve soltando tu cuerpo poco a poco y no hagas caso a los pensamientos recurrentes ni intentes bloquearlos, déjalos fluir y poco a poco se irán. Debes estar cómodo, se recomienda estar sentado con la espalda fija y sin brazos ni piernas cruzados. También puedes estar acostado, boca arriba pero no te vayas a quedar dormido. Antes de meditar, debes tener claro el propósito por el cual estás meditando. A mí por ejemplo, me gusta hacerlo en forma de ritual y darle la debida importancia, por lo que prendo una vela aromática, pongo un vaso de agua en el buró y pongo incienso.

En YouTube puedes encontrar muchos audios ya sea de personas que te guían para ejercicios de relajación, de soltar creencias pasadas o pensamientos negativos, sanar enfermedades, etc…. o simplemente música relajante para meditar. Elige la que más te guste.

En realidad es cosa de practicar y cada vez será algo más familiar y fácil para ti, no te desesperes. Los resultados que se consiguen con la meditación son extraordinarios. Meditar te hace más profundo, más sereno, más espiritual, más sano, más tranquilo… A través de la meditación puedes encontrar paz en medio del caos.

Aquí les dejo unas meditación guiada que me gusta mucho para desprenderte de pensamientos negativos y agobios, enjoy!

 

2 Comments

Leave a Response