Hola mis queridos, cómo están? Yo ya de regreso en la Ciudad de México después de pasar unos días increíbles en la Riviera Maya.

El hotel Unico 20º87º (sí, Unico sin acento) me invitó a pasar unos días con ellos, así que no lo pensé dos veces. En realidad me habían invitado a pasar el Año Nuevo pero no pude en esa ocasión, así que esta vez mi maleta no se hizo esperar.

Había escuchado muy buenas críticas del hotel, en realidad no acepto invitaciones de cualquier hotel pues me preocupa mucho lo que vaya a recomendarles y siempre busco que sea algo de primera y de alta calidad.

El hotel Unico es un all inclusive de lujo ubicado en la Riviera Maya, a una hora y cuarto del Aeropuerto de Cancún. Consta de casi 450 habitaciones y lo mejor de todo, es que todas dan al área de la alberca y con vista al mar. También todas cuentan con terraza y tina propias.

Yo sé que todos los all inclusive pueden llegar a dar miedo pues, aunque son muy cómodos, a veces el nivel no es lo esperado: hay demasiada gente y/o demasiado ruido. El Unico, al ser cinco estrellas, se maneja de forma más exclusiva y, aunque no es un hotel pequeño, no está demasiado saturado. Incluso tiene dos pequeñas playas privadas en las que casi no hay gente y puedes estar muy tranquilo. Cabe mencionar que el hotel no es ni kid friendly ni pet friendly (esto último para mi desgracia).

Por otra parte, la comida es súper variada y toda de muy buena calidad, desde el restaurante principal (Unico), donde hay buffet para desayuno, comida y cena, hasta cada uno de sus otros tres restaurantes y cafetería.

La cafetería opera las 24 horas y cuenta con panes deliciosos, cafés, tés, smoothies, ensaladas y algunos antojitos healthy como chía con coco, avena, panini vegetariano y galletas gluten free. En cuando a los restaurantes están también el italiano -Mi Carisa-, el mexicano -Cueva Siete- y el japonés -Mura House-, que son más formales y tienes que reservar. También hay otros dos pequeños en el área de las albercas: el de pizzas a la leña y el de ceviches, ¡una delicia!

El área de Spa es muy agradable: tiene alberca para relajarte, área de masajes, gimnasio y salón de belleza.

Yo soy persona cero de actividades, pero el hotel cuenta con varias como pilates, yoga y clases de cocina, entre otras cosas. Un detalle que me encantó es que determinados días se pone un stand en el que te regalan un sombrero personalizado. En fin, muchos detalles que hacen tu experiencia única en Unico.

¿Los precios? Al momento de este post, aproximadamente 11,000 pesos mexicanos en habitación standard por noche.

1 Comment

Leave a Response