El Feynan Eco Lodge en el desierto de Araba es uno de los 25 mejores hoteles ecológicos en el mundo, según National Geographic.

En el viaje que estoy realizando por Jordania, uno de los hoteles en los que me he hospedado es el Feynan Eco Lodge, en medio del desierto de Araba. Ofrece una experiencia interesante, ya que como auténtico hotel ecológico todo es orgánico. Las habitaciones no tienen luz más que en el baño; te tienes que alumbrar por medio de velas; no hay internet (más que en el lobby) y el restaurante es de cocina vegetariana (para mi felicidad).

El hotel es pequeño, tiene 26 habitaciones de diferentes tamaños, y por la noche la actividad principal consiste en subir a la terraza a ver las estrellas y la luna con un telescopio mientras un beduino te explica las distintas constelaciones que se pueden apreciar, ¡es increíble!

En las mañanas puedes hacer yoga y salir a caminar por la montaña para contemplar las vistas y ver cuevas de murciélagos. En este recorrido puedes convivir con alguna familia árabe, ver rebaños de cabras y también conoces el árbol del que salieron las espinas de la corona de Cristo (no ese árbol literalmente).

La gente que trabaja en el hotel es muy amable y amigable y te hacen sentir como en casa (tienen un té delicioso que tienes que probar). El Feynan Eco Lodge está aproximadamente a 3:30 minutos de Amán y llegas a un punto donde unas camionetitas te recogen para llevarte al hotel mientras miras la puesta de sol en el desierto (se recomienda llegar a eso de las 6 p.m. para poder contemplarlo).

Si visitan con tiempo Jordania, llegar al hotel Feynan Eco Lodge en algún momento para olvidarse del mundo, sería una experiencia única y altamente recomendable.

feynanecologde30 feynanecolodge2 feynanecolodge40 feynanecolodge21 feynanecolodge42 feynanecolodge41 feynanecolodge43 feynanecolodge44 feynanecolofge31 feynanecolodge16 feynancolodge22 feynanecolodge46feynanecolodge45

Shirt: H&M
Necklace: Shava Jewelry

1 Comment

Leave a Response