Vengo de regresando de un viaje de fin de semana a Michoacán con motivo del Festival Gastronómico Morelia en Boca. Fue todo muy rápido pero una experiencia muy interesante y recreativa. Entre las actividades que hicimos -con el grupo de amigos que fui- fue ir a desayunar a un hotel Boutique que está al pie del Lago de Pátzcuaro, a unos 45 minutos de Morelia.

La ida valió la pena ya que el hotel es una joya escondida. Se llama Hacienda Ucazanaztacua (aunque en realidad no es una hacienda sino ese es su concepto). La vista al lago es hermosa y hay mucha tranquilidad alrededor, se siente paz y relajación. El hotel es realmente muy pequeño, hay menos de diez habitaciones en total, pero todas son suites de muy buen tamaño y cada una con personalidad propia. Es más bien como estar de descanso en una casa y con servicio personalizado.

Cabe mencionar que esta casa fue construida con adobes hechos a mano por artesanos oriundos de la región y que se encuentra a diez minutos del pueblo Tzintzuntzan, que hace siglos era el corazón de la comunidad purhépecha. En un lugar realmente para ir de descanso pues no hay nada de cerca (o tipo lunamieleros). Los precios andan entre 240 y 350 dólares la noche, de acuerdo a la suite y a la temporada (alta o baja).

Por otro lado, el hotel es rentado constantemente para hacer bodas en su jardín, al cual se puede acceder de forma romántica a través de lanchas. También en él se grabó parte del video “Llorar” de Jesse & Joy con Mario Domm.

hacienda5 hacienda3 hacienda2 hacienda6 hacienda16 hacienda15 hacienda14 hacienda13 hacienda11 hacienda10 hacienda9 hacienda7 hacienda12 hacienda4 hacienda1

1 Comment

  1. Nuria fue un placer el que nos hayas visitado y nos honra mucho estar en tu blog, serás siempre bienvenida a Ucazanaztacua!

Leave a Response