El Hotel Boutique Bö fue inaugurado en 2012 y está ubicado en el corazón de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

En mi reciente visita exprés a Chiapas, estuve en el hotel Boutique Bö en San Cristóbal de las Casas, una verdadera belleza. La vez anterior que había ido a San Cristóbal fue hace cuatro años, por lo que no tuve la oportunidad de conocerlo en ese entonces; y la verdad es que quedé más que gratamente sorprendida.

Sin temor a equivocarme, puedo decir que es de los hoteles boutique más bonitos del país y que realza el turismo en San Cristóbal de las Casas y en general de los hoteles en el país. Consta de 22 habitaciones, seis junior suites, una master suite y una suite presidencial. Hay patios interiores, una sala de estar, una ludoteca para niños, el restaurante de especialidades (cocina de la región estilo gourmet) y un gimnasio. Es pequeño  y acogedor, con un diseño vanguardista que corrió a cargo del despacho de arquitectos Muro Rojo.

Su construcción está inspirada en un espacio para ver llover, además de que conjuga y resalta los cuatros elementos: agua, tierra, fuego y aire. En él encontramos mucha madera y vegetación; y el jardín repleto de flores está de sueño. Sus paredes están pintadas de azul ya que también toma como inspiración el color del cielo en San Cristóbal.

En 2014 fue considerado por Trip Advisor el Mejor Hotel Boutique de México con un certificado de excelencia. Los precios van de $2,914 por noche a $6,800 pesos, aproximadamente.

Si vas a visitar San Cristóbal, este hotel es la mejor opción. Enjoy!

hotelbo1

hotelbo

hotelbo5

hotelbo2

hotelbo7

hotelbo4

hotelbo10

hotelbo6

hotelbo15

hotelbo8

hotelbo11

hotelbo16

 

Leave a Response