Guía básica para conocer Amsterdam

12
Guía básica para conocer Amsterdam
1SWEATER: H&M
2TENNIS: NIKE

Hola amores míos, cómo están? Yo ya de regreso de Amsterdam, donde como podrán haber visto, estuve recientemente en un viaje al que fui yo sola y por primera vez, pues no conocía esa ciudad.

La verdad es que estaba algo nerviosa, siempre viajar a algún lugar nuevo y más si vas solo(a), causa mucho estrés y te obliga a salir al máximo de tu zona de confort.

Hablé con varios amigos que han ido para que me dieran tips y fui armando poco a poco las actividades y lugares a los que quería ir. Alguien que me ayudó mucho fue Juan Pablo Jim, quien me dijo incluso desde cómo tomar el tren en el aeropuerto para llegar al hotel.

Con el afán de que no vivan un estrés similar al mío y se les facilite cuando vayan (si no conocen), les dejo algunas recomendaciones y tips.

1. Cuando llegal al aeropuerto (Schiphol), la mejor opción será que tomes el tren a Amsterdam (aprox 25 min en tren). Hay unas maquinistas donde compras el boleto que cuesta aproximadamente 5 euros. Este te lleva a Amsterdam Centraal (sí, con doble a), la estación de tren. Ahí puedes pedir tomar un taxi o pedir un Uber al hotel.

2. Amsterdam es muy chico, en realidad en tres días habrás conocido los principales atractivos turísticos. Casi toda la ciudad la puedes conocer caminando aunque también está el metro, el cual no es subterráneo. Mi recomendación es que desde el primer día armes tus recorridos por zonas, con el mapa que te dan en el hotel.

3. Es la ciudad de las bicicletas, nunca en toda tu vida verás tantas bicis juntas. Eso sí, tienes que tener mucho cuidado ya que tienen la misma importancia vial que un coche y van a toda velocidad. El primer día casi me atropella una. (También tienes que tener cuidado con el metro, que pasa por toda la ciudad).

4. Estos son los Museos que no te puedes perder: La casa de Anna Frank, el Museo de Van Gogh y el Rijks. Hay algunos otros como el del Diamante, el de Arte Moderno, y el Red Lights Secrets, este último está divertido e interesante pues habla de la prostitución en Amsterdam. El área de los museos es conocida como la Plaza de los Museos (están todos juntos a excepción de la Casa de Anna Frank y el Red Lights). Por cierto, les sugiero comprar online los tickets para la Casa de Anna Frank ya que siempre hay una cola que da la vuelta a la cuadra.

5. Hablando de la prostitución en Amsterdam, es super interesante ir al áerea conocida como Red Light District ó Barrio Rojo/Zona Roja donde desde el medio día puedes ver a las prostitutas exhibiéndose desde los escaparates o vitrinas de cristal en distintas casas junto a cualquier otra casa de familia. Ellas empiezan a trabajar desde temprano y Amsterdam es conocido mundialmente como cuna de prostitución, la cual existe desde 1200 (aunque no siempre se llamó así esta área). También es importante saber que la prostitución es legal en Amsterdam y que se puede caminar en esta zona sin ningún riesgo.

6. Otro aspecto que marca fuertemente a Amsterdam es el consumo de marihuana. Es bastante impactante que desde que llegas, todo el ambiente huele a marihuana. Algunas zonas más que otras pero incluso el aire está impregnado. Al principio me causaba gracia, la verdad es que al final ya me empezaba a molestar comer junto a alguien que oliera tanto a marihuana.

7. En cuanto a comida, los pancakes es una de las especialidades del lugar y en todos lados los venden. Hay un lugar llamado Amsterdam Pancakes, donde están los más tradicionales y hay incluso salados. Yo pedí de espinaca con queso de cabra.

8. En todos lados te venden queso holandés y también hay unas galletas tradicionales conodidas como Stroopwafel.

9. A mí me tocó ir a finales del Verano, por lo que ya no es época de flores. En Primavera, Amsterdam es conocido por sus tulipanes y puedes ir incluso al campo de tulipanes. Hay un Mercado de Flores, aunque por lo mismo, en esta época solamente venden las semillas.

10. El Parque principal es Vondel Park, que es donde la gente va a sentarse a leer, a correr, a tomar algo, a andar en bici (otra vez jaja).

11. El área donde están las tiendas de lujo es una calle llamada P.C. Hoofstraat que está a una cuadra del área de museos y encuentras las principales boutiques de marcas de lujo como Chanel, Gucci, Dolce & Gabbana, etc… Hay otra zona, junto al hotel donde me hospedé (Pulitzer), conocida como las 9 Streets, y donde están las principales boutiques de diseñadores independientes y vintage. También hay muchos cafecitos y bares de los más conocidos de la ciudad.

12. Algunas de las mejores opciones para hospedarse son: Andaz, L’Europe, W, Pillows, Pulitzer y NH Collection. Yo me quedé en el Pulitzer y me gustó mucho, la decoración es muy linda y acogedora y está super bien ubicado.

13. Algunos restaurantes muy instagrameables que no te puedes perder: Pluk, The Avocado Show, Benjis, Corner Bakery y Hoed & Krelis.

14. Hay un show llamado Madame Tussauds, que es muy recomendado. No puedo darles mi opinión porque no lo vi. También puedes ir a vivir la Experiencia Heineken, donde te enseñan el proceso de la cerveza.

15. Si no sabes moverte muy bien en el tren, te recomiendo que tomes los tours que hay a distintas atracciones cercanas y lugares increíbles como Brujas (en Bélgica) y los Molinos de Zaanse Schans y a Volendam. Hay oficinas de tours por todos lados y los camiones salen de la estación de tren. Cada tour cuesta aproximadamente 100 euros.

16. En cuanto al clima, depende dela época en la que vayas, pero si vas por estas fechas (Septiembre, Octubre) ya empieza a haber frío algunos días y también puede ser muy lluvioso. No se preocupen por llevar sombrilla, en los hoteles te dan.

17. Es una ciudad segura, pueden ir solos sin ningún riesgo.

Y bueno, pues espero que les haya gustado y servido esta pequeña guía. Déjenme sus comentarios, los quiero.

 


Share!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
NuriaDM
Blogger & Entrepreneur. Amo a los animales, soy vegetariana y fan del tenis. Creo en la magia y tengo el sueño tan ligero como la Princesa del Guisante.

You May Also Like

2 Comments

  • Karla P. September 25, 2017 7:26 PM

    Me encantan tus posts de viajes!!

  • Anonymous October 15, 2017 1:46 AM

    ¡Increíble! uno de mis más grandes anhelos es visitar Ámsterdam, me parece maravilloso que compartas tu experiencia. ENJOY THE MOMENT, ENJOY THE LIFE, ENJOY EVERYTHING!

Leave a Reply

Leave a Reply