Como habrán visto en redes, acabo de visitar Fundación Recica, que se dedica al Rescate de Animales de Circo y en Cautiverio. Están ubicados en Toluca y en planos próximos está cambiarse a un terreno de 44 hectáreas donde estos animales podrán gozar de más libertad en un espacio más grande.

Actualmente tienen más de 170 animales exóticos, principalmente felinos como tigres blancos, leones, panteras, jaguares y leopardos. También hay hienas, changos y llamas, entre otros.

Es muy triste enterarse de los casos de muchos de estos animales que eran cruelmente torturados en los circos. Algunos han llegado con las garras arrancadas o sin colmillos o sin cola. La mayoría ha llegado en estado de desnutrición. Estos animales ya no pueden ser reincorporados a su hábitat natural ya que no sobrevivirían, así que lo se busca es que vivan lo mejor posible dentro de lo que la Fundación puede ofrecerles y que con el apoyo de todos, logremos que pronto estén en mejores condiciones. Recica se encarga tanto de alimentarlos como de apoyo veterinarios y cirugías cuando lo han necesitado.

Se requiere toneladas para alimentar a estos animales y se traduce en más de 200 mil pesos mensuales. Si están interesados en apoyar la causa, les dejo los datos; cabe mencionar que este lugar no es un zoológico ni está abierto al público como centro de entretenimiento.

Fundación Santuario Recica AC
BANCOMER
CLABE 012438001109688898
www.recica.org

Fotos: Bryan Flores

Leave a Response