Pues aunque usted no lo crea (ni yo tampoco), voy a participar en mi primer carrera. Hace unos días me llamaron de Nike para hacerme la invitación a la carrera anual de mujeres #NosotrasCorremos, que es de 10 km, y la verdad es que mi Satán enseguida contestó: “Muchas gracias pero como que no es lo mío y nunca he corrido”. Ya saben, pasó por mi cabeza el levantarme temprano a entrenar, correr diario… etc. etc. etc. y pues mi respuesta fue negativa a la primera instancia. Pero después recordé lo que tanto he trabajado estos últimos meses: SALIR DE MI ZONA DE CONFORT… y acepté.

Acto seguido, heme una semana después entrenando con ellos en Rodavento en Valle de Bravo por dos días. Traté todo el tiempo de mantener mi mente abierta y positiva para recibir toda la información y hacerlo con la mejor actitud (y creo que al final, lo logré).

Nike
El primer día tuvimos una plática con una nutrióloga, en la que nos explicó el tipo de alimentación ideal para correr y la importancia de la hidratación, así como varios tips como comer algo cada 4 horas. Por la tarde, conocimos la explicación de los tenis AIRMAX con una tecnología diseñada especialmente para correr y que ofrecen mucha flexibilidad. Son para correr hasta medios maratones. Después los probamos en unos ejercicios y con una rutina aeróbica. ¡Los amé!

Nike Airmax
Nuria Diaz Masó
Nike
Nuria Diaz Masó
Nike

Por la noche, después de cenar, tuvimos una fogata muy agradable con Marisol Romero, quien orgullosamente representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y nos platicó desde cómo empezó a correr, su experiencia y preparación diaria, sus retos y hasta con lágrimas, lo difícil que fue para ella cómo se le escapó de las manos la victoria para las Olimpiadas después de 4 años de intenso entrenamiento. Fue muy conmovedor, pero a la vez muy inspirador. Es además una chava súper linda y sencilla, me cayó increíble.

Nuria Diaz Masó y Marisol Romero

Fogata

De ahí ya a descansar porque al otro día había que pararse a las 7 am. No saben cómo sufrí para despertarme con el frío y también cómo admiré a toda la gente que se para a correr a esa hora o aún más temprano, llueve, truene o relampaguee, como que a veces no lo valoras tanto hasta que lo vives. Nos llevaron por el Kartódromo de Valle a hacer una ruta, en la que nos acompañó también Marisol. Las principiantes hicimos casi tres kilómetros; poquito, pero algo es algo y por algo se empieza.

Nuria Diaz Masó
Nuria Diaz Masó
Nuria Diaz Masó
Nuria Diaz Masó
Nuria Diaz Masó
Nuria Diaz Masó

Nuria Diaz Masó

Marisol RomeroLa atleta Marisol Romero.

Nike RunningTodas listas para #NosotrasCorremos.

Al concluir el entrenamiento, desayunamos y tuvimos una plática muy interesante con la terapeuta Valeria Villa que nos platicaba su experiencial al correr y desde el punto de vista psicológico. Es interesante que la mayoría de las personas que corren lo hacen para salir de algún problema personal, lograr una meta… Hay gente que lo ha ofrecido tras vencer un cáncer, gente que lo ha hecho por superar la pérdida de un ser querido, para salir de un divorcio o afrontar una ruptura o muchas causas más. El punto es que si tanta gente lo ha hecho y ha obtenido tanta satisfacción en ello es porque de verdad hace un cambio en tu vida, tan solo la disciplina, la constancia… Correr te hace más fuerte, más determinado en tus decisiones.

Es por eso que estoy feliz de haber aceptado el reto y me voy a preparar a medida de mis posibilidades para correr #NosotrasCorremos diganmente. Igual hasta se me queda el hábito, dicen que quien lo agarra, ya no lo puede dejar.

Para las interesadas (porque sólo es para mujeres esta carrera) será el 10 de marzo en el DF sobre Reforma, las inscripciones ya están abiertas (apúrense que ya va la mitad vendida) en nosotrascorremos.mx a un costo de $320 e incluye la playera para correr, que es ésta:

Nike Nosotras Corremos tshirt
Muchas gracias a Nike por invitarme a vivir esta experiencia y por todas sus atenciones, lo disfruté mucho y nos vemos el 10 de marzo para apoderarnos de Reforma!!!

5 Comments

  1. Que bien mi Nuri!!! de verdad que una vez que pruebas correr… no vas a parar..te lo digo por experiencia propia!! felicidades suerte en la carrera, lo importante es llegar a la meta como sea!!!!!! besos**

  2. Que bien Nuria! Me da gusto que hayas decidido aceptar, creo que por ahi te vere, me entere de la carrera gracias a ti y pues ahi nos vemos 😀

Leave a Response