Teatro: El Rey León en México

Teatro: El Rey León en México

La obra El Rey León llegó a México desde Broadway para presentarse en el Teatro Telcel en Plaza Carso.

Hace unos días fui a ver la obra El Rey León, que llegó a México en mayo, y la cual se presenta con gran éxito en los teatros de Broadway en Nueva York desde 1997. En lo personal, se me hizo súper linda y me gustó mucho. Evidentemente vas a ver una representación completamente apegada a la historia que vimos en la caricatura de Disney, y aunque sabemos todo lo que va a pasar y hasta algunos diálogos, la puesta en escena es muy agradable, la disfrutas mucho y es igual de emotiva.

Los escenarios son sencillos, sin demasiada producción, pero con una fotografía espectacular. Las actuaciones bien, aunque a mi gusto, les falta algo de fuerza a los dos personajes principales: Papá León y Papá hijo.

Sobre todo, siento que (aunque Carlos Rivera es muy entonado y canta hermoso), se queda un poquito corto en voz para interpretar tal cual, al Rey León (Simba). Nala, normal; y Flavio Medina, en el papel de Scar, me parece que lo hace muy bien. Mis favoritos son Pumba y Timón ¡los amé! Igual de chistosos y llenos de vida que en la caricatura. Al final, la verdad es que todos cumplen y te queda un muy grato sabor de boca.

reyleonelenco

Por supuesto, el idioma con el que se presenta en México es el español, y la obra dura aproximadamente dos horas y media ya con el intermedio de 15 minutos. Es una obra claramente tanto para niños como para adultos.

Cabe mencionar que este musical en Broadway -dirigida por Julie Taymor- ha ganado más de 70 premios internacionales, ha sido vista por más de 75 millones de personas, ha sido traducida a siete idiomas diferentes y es el espectáculo (de Broadway) que más dinero ha recaudado. Tan sólo por eso, les recomiendo al 100% verla; además de que es increíble ir al teatro y es un plan diferente.

Pueden comprar los boletos para El Rey León en México en Ticketmaster, los precios van de $1,056 a $3,299. Como tip, si compras desde ahora para funciones de agosto y septiembre, puedes encontrar lugares desde $534-$890 pesos. También es importante mencionar que los fines de semana hay funciones a la 1 p.m. (para niños) y a las 7 / 8 p.m.


Share!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
NuriaDM
Blogger & Entrepreneur. Amo a los animales, soy vegetariana y fan del tenis. Creo en la magia y tengo el sueño tan ligero como la Princesa del Guisante.

You May Also Like

5 Comments

  • Silvia June 8, 2015 12:10 PM

    Hola Nuria! Yo tb recomiendo mucho esta obra ya que la vi hace un tiempo en Tokyo y me encantó 🙂 Creo q es el mejor musical que he visto 🙂
    Te dejo también mi blog por si te gusta ya que llegué a México hace tan solo unos días http://www.elblogdesilvia.com/

    • Anonymous March 7, 2017 11:19 PM

      Nuria me parece que tu opinion hacerca de carlos rivera esta equivocada su voz e interpretacion estan a la altura,por si no saves lo escojieron a el de muchisimos que audicionaron en espana para ese personaje,e informate busca en you tube los videos de simba de Broadway y veras que esta a la altura de ellos y mas.

  • Maria August 30, 2015 10:44 AM

    Hola, recomiendas sentarte en la tercera fila o es muy cerca? Gracias

    • NuriaDM August 30, 2015 2:50 PM

      Yo creo está perfecto, pero es un teatro chico, entonces de todos lados se ve bien.

  • Anonymous February 15, 2017 6:40 PM

    Disculpa, hay algunas promociones que según las fechas sea más barato?

Leave a Reply

Leave a Reply