Cranberry Harvest en Massachusetts

Cranberry Harvest en Massachusetts

Acabo de regresar de Massachusetts y enseguida quise compartirles este post sobre mi experiencia allá. Fui con la marca Ocean Spray, la más importante en producción de cranberries a nivel internacional -y de la mejor calidad- pues aproximadamente un 60% de éstos a mundial son de ellos, y ahorita es exactamente la temporada en el año para cosecharlos.

Como han visto en mi blog y distintas redes, llevo todo el año colaborando con Ocean Spray y compartiéndoles recetas cada mes pues en verdad son muchísimos los beneficios que podemos encontrar en esta super fruta. Algo de lo que el departamento de Ciencia de la marca me hizo mucho hincapié, fue en que es un poderoso antivacterial y con propiedades antibióticas, consumirlo protege contra muchos virus y bacterias; además de que es buenísimo contra las úlceras en el estómago y enfermedades en vías urinarias. La compañía invierte muchos millones en investigación cada año para descubrir cada vez más beneficios y propiedades y cómo contribuir a la salud en el mundo.

Visitamos las plantaciones y oficinas que están en Carver, a una hora y media de Boston, donde nos recibió amablemente el granjero Gary Garretson para explicarnos todo el proceso junto con nuestro anfitrión Rafael Belloso, Marketing Manager de Latinoamérica. Me llamó mucho la atención enterarme que Ocean Spray Inc no tiene un dueño, sino que se trata de una cooperativa agrícola y pertence a todos los granjeros que la trabajan (son alrededor de 700 familias).

Estas plantaciones de Ocean Spray en Massachusetts fueron las primeras de la compañía (en 1930), para de ahí crecer a otras como New Jersey, Oregon, Washington, Wisconsin, British Columbia y Quebec. Y es importante decir que los cranberries no se dan en cualquier lado por los factores climatológicos, sino principalmente en Norteamérica.

Tuve la oportunidad de vivir de cerca el proceso y fue una experiencia única, de esas que se quedan para toda la vida contigo, que te enriquecen y que te cambian de alguna forma; siempre me han gustado los arándanos pero regresé aún más enamorada de ellos y motivada para compartirles muchos tips y recetas más para que los integren a su vida y contribuyan así a su salud de una forma orgánica.

Los quiero, les dejo las fotos y besos.

oceanspray1
oceanspray2
oceanspay5
oceanspray7
oceanspray10
oceanspray6
oceanspray4
oceanspray9


Share!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
NuriaDM
Blogger & Entrepreneur. Amo a los animales, soy vegetariana y fan del tenis. Creo en la magia y tengo el sueño tan ligero como la Princesa del Guisante.

You May Also Like

7 Comments

  • Reina Garza October 31, 2016 10:04 AM

    Wooow que bonito todo y tu! hasta en los campos sales siempre con estilo, felicidades por tu blog y todo lo que nos compartes.

    • NuriaDM October 31, 2016 11:04 PM

      Qué linda, muchas gracias!

  • Sofia Villa October 31, 2016 11:09 AM

    Hola Nuria, que padre, me encantó!! que padre experiencia.

    • NuriaDM October 31, 2016 11:05 PM

      Muchas gracias!! 🙂

  • Patricia Ugarte October 31, 2016 9:40 PM

    Qué lindas fotos! Y la información interesante. Gracias.

    • NuriaDM October 31, 2016 11:04 PM

      Gracias Paty!! Besos

  • Teresa K. October 31, 2016 11:06 PM

    Hermosas fotos, gracias por compartirlas con nosotros!

Leave a Reply

Leave a Reply