SEARCH

¿Cómo funcionan las Constelaciones Familiares?

¿Cómo funcionan las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares son una terapia alternativa que se trabaja en forma grupal y que ayuda a sanar situaciones del pasado.

¡Hola! Cómo están? Espero que muy bien. Este post es para compartirles sobre las Constelaciones Familiares, ya que recientemente fui a una por primera vez y me pareció algo bastante interesante. Seguramente ya han oído algo, pero por si no han ido o no lo tienen claro, se trata de un tipo de terapia alternativa para ayudar a sanar situaciones del pasado y patrones de conducta repetitivos que nos hacen daño, con el fin de mejorar nuestro futuro.

No se trata de algo esotérico, más bien es algo psicológico (apela al piscoanálisis y a la antropología social). Hay distintos centros donde se pueden tomar estas terapias que consisten en participar junto con un grupo de personas (normalmente desconocidas) para identificar de dónde viene la raíz del problema o incluso, la enfermedad.

Las personas en el salón, guiadas por el maestro de la terapia, interpretan a distintas personas de nuestra vida como padre, madre, abuelos, pareja o quien sea necesario que pueda tener una respuesta. También pueden interpretar al mismo problema. Los involucrados expresan lo que van sintiendo: si están cómodos, incómodos, si se sienten contentos, tristes, tranquilos, con ansiedad, con enojo, etc… y de esta manera el guía va haciendo las interpretaciones correspondientes hasta dar en el clavo. Después de esto, la persona toma su lugar dentro de la representación y consigue liberarse de lo que lo atormentaba y sanar.

Muchas veces solo con hacer conciente una situación que estaba en el subconsciente, ya empezamos a trabajar en el problema para poder encontrar una salida.

Todas las familias cargan con conflictos desde muchas generaciones atrás; la mayoría de las veces los desconocemos y tal vez es eso lo que nos está afectando en el presente. Puede venir desde nuestros bisabualos, abuelos, padres, la infancia, etc…

Me pareció una terapia muy real y muy útil para cualquier personas, pues nadie estamos exentos de situaciones que sanar o de las que tengamos que liberarnos. Se pueden tratar temas desde pareja, relaciones disfuncionales, resentimientos contra a alguien, repetición de patrones, situaciones constantes de alto riesgo, abusos, inseguridad, baja autoestima, etc…

Si googlean, van a encontrar muchos centros, no puedo decirles cuál sea mejor que otro pues solo he ido a uno, pero todo es perfecto, al que vayamos va a estar bien y va a ser por algo. Si les interesa, al que yo fui es este: www.constelaciones.com.mx en la Del Valle.

Saludos y espero que les sirva.


Share!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
NuriaDM
Blogger & Entrepreneur. Amo a los animales, soy vegetariana y fan del tenis. Creo en la magia y tengo el sueño tan ligero como la Princesa del Guisante.

You May Also Like

Leave a Reply