SEARCH

Como crear un blog

Como crear un blog

Crear un blog es algo muy fácil y está al alcance de todos. Lo importante es realmente querer hacerlo, comprometerte y hacerlo de corazón, pues un blog que se hace con otras finalidades difícilmente tendrá éxito. Así que bueno, me permití resumir en forma de ayuda a todos los que quieren saber como crear un blog, unos sencillos y breves pasos.

Como crear un blog

Lo primero que tienes que hacer es pensar el tema de tu blog. Bien dicen que “zapatero a tus zapatos“. Piensa en qué eres experto y en eso enfócate. No quieras abarcar todo o hablar de algo sólo porque está de moda.

Dos, crea un nombre original y atractivo para tu blog, y lo más importante, acorde al tema del que vayas a enfocarte. Moda, cocina, economía, zapatos, política. Una vez una amiga que estudió Ciencias Políticas abrió uno que se llamaba “Política para weras”, se me hizo increíble el nombre.

Ya que tienes tu concepto armado, te vas a tu navegador a buscar la plataforma en la que vayas a abrir el blog. Las principales son WordPress, Blogger (o Blogspot, es lo mismo) y Tumblr. WordPress es para blogs de más contenido, Blogger para temas como de moda (outfits) y Tmblr, simplemente para compartir imágenes. Te taradarás unos cuantos minutos en este proceso.

Como crear un blog

Cualquier plataforma ofrece una gran cantidad de plantillas para elegir el diseño predeterminado para cerar tu blog, ya de ahí lo vas customizando a tu gusto.

Todas estas plataformas de blogs, tienen un formato para subir posts muy fácil, prácticamente como si escribieras un mail y vas insertando las imágenes.

Se recomienda hacer categorías para llevar un mejor orden y usar palabras claves o Tags para ir englobando de lo que se habla.

Y bueno, ya nada más como valor agregado y retomando lo que decía al principio, tienes que tener una constancia para bloggear e ir aumentando tu número de seguidores. Usa tus redes sociales para compartir tus posts.

¡Listo! Espero que ésto te haya sido de utilidad y que ya sepas como crear un blog . Suerte!!!


Share!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
NuriaDM
Blogger & Entrepreneur. Amo a los animales, soy vegetariana y fan del tenis. Creo en la magia y tengo el sueño tan ligero como la Princesa del Guisante.

You May Also Like

Leave a Reply

Leave a Reply