SEARCH

Cine: Un Método Peligroso (A Dangerous Method)

Cine: Un Método Peligroso (A Dangerous Method)

He andado muy cinéfila últimamente. Hoy que andaba por Carso resolviendo unos asuntos de mi iPhone en Telcel, aproveché para entrar yo sola al cine. Estaba la de Un Método Peligroso (A Dangerous Method) y se me antojó mucho, así que fue la elegida.


Es un drama biográfico basado en la vida del psiquiatra Carl Jung (interpretado por Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (interpretado por Viggo Mortensen) y la paciente Sabina Spielrein (Keira Knightley), con quien Jung tuvo una relación pasional que marcó su vida. Los diálogos me parecen muy bien estructurados, dejan clara la relación, diferencias y, al final, la ruptura entre los dos doctores (los más importantes del Siglo en cuando a pisiquiatría y psicoanálisis).


Tan solo por la importancia de los personajes, me parece muy bien verla. Cabe destacar que la actuación de Keira como loca es espectacular.

La dirección es de David Cronenberg y es una adaptación de la obra “The talking cure”, del dramaturgo Christopher Hampton, quien también realizó el guión para la filmación.

Es un poco lenta, pero interesante, espero que les guste.

httpv://www.youtube.com/watch?v=664eq7BXQcM


Share!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
NuriaDM
Blogger & Entrepreneur. Amo a los animales, soy vegetariana y fan del tenis. Creo en la magia y tengo el sueño tan ligero como la Princesa del Guisante.

You May Also Like

2 Comments

  • Hector July 11, 2012 9:47 PM

    Ya contaste el final! Al menos pon un spoiler alert!

  • Anita July 31, 2012 10:43 PM

    jajaj la ví hoy, es sensual aunque a la actriz la enviaría al quirófano, no estoy de acuerdo con el uso de la silicona, pero a Keira le hace falta

Leave a Reply

Leave a Reply