Las Mujeres Alfa suelen ser emprendedoras, determinadas y poseen un espíritu de liderazgo. Son directas y saben decir “no”. ¿Eres una?

El término “Alfa” proviene del reino animal para clasificar como a hembras como machos que predominan en el grupo. De igual forma para los humanos, ser Alfa se refiere tanto a individuos masculinos como femeninos que poseen cualidades natas de liderazgo, habilidad física, destreza o heroísmo. El carácter de los Alfa es fuerte, dominante y ambicioso; son carismáticos y seguros de sí mismos.

Ser Alfa en los hombres siempre es algo bueno pues se le considera visionario fuerte e inteligente, pero en el caso de las mujeres, comunmente puede ser mal interpretado y se les puede considerar peleadoras, problemáticas e inestables.

Características de Mujeres Alfa

Algunas características para identificar a Mujeres Alfa, según Tonya Reiman, la autora de The Body Language to Dating son:

– En cualquier situación de grupo, desde la escuela hasta el trabajo, la mujer alfa es la que se hace cargo y ofrece colaborar con el proyecto que haga falta.

– Son muy persistentes y tenaces, por lo que si tienen un plan, no renuncian hasta lograrlo.

– Son independientes y solitarias. No necesitan motivación ni aprobación de los demás.

– Se caracterizan por ser líderes naturales y extremadamente competitivas. En el ámbito laboral, tienen reputación de trabajar duro y solucionar problemas.

– Generalmente son atractivas. En una conversación, se acercan a su interlocutor, siempre miran a los ojos, y no le temen al contacto físico, o al coqueteo.

– Saben cómo arreglarse, no necesariamente porque les interese la moda, sino porque no temen usar su feminidad para conseguir cosas. Es común que este tipo de mujeres tenga relaciones con más de un hombre a la vez.

– Si tienen algo para decir, no tiene reparo en interrumpir a quien sea que esté hablando.

– Comunmente se les puede considerar agresivas por ser seguras, claras, directas y sensatas.

– En las relaciones, no es una mujer posesiva o celosa pues no es una mujer necesitada.

Cómo ser Mujer Alfa

Todas las mujeres pueden llegar a ser Mujeres Alfa si se lo proponen; de acuerdo a la Nueva Guía para ser una Mujer Alfa de Blanca Castro. Estos son los cuatro mandamientos a los que se refiere:

  1. La Mujer Alfa mantiene su independencia económica, pero sobre todo, emocional.
  2. La Mujer Alfa nunca persigue a un hombre ni lo llama ni lo acosa con muchos mensajes al día para saber dónde está y con quién.
  3. La Mujer Alfa siente pasión por sus actividades y proyectos personales pues siente pasión por la vida.
  4. La Mujer Alfa se sabe valiosa y se da siempre a respetar.
Tags : Mujeres Alfa

Leave a Response