Recientemente salió el video de la campaña #ComoNiña de Always que ha causado furor y se ha vuelto viral; decidí compartirlo con ustedes ya que invita a reflexionar y concientizar sobre la importancia de darnos nuestro lugar desde niñas. Es muy irónico cómo usamos el término “Como Niña” de forma peyorativa, como si se tratara de alguna clase de deficiencia.

Cuando nos queremos burlar o molestar a alguien podemos decir: “Corres como niña (como tonta o ñoña)”, “Lloras como niña (dramáticamente)”, “Lanzas como niña” (sin fuerza)”… Estos mensajes se quedan en el subconsciente sin darnos cuenta y nos afectan a las mujeres tarde o temprano. No puede ser que nosotras mismas nos boicoteemos y le demos al término “Como Niña” una connotación negativa y sexista.

Las mujeres somos fuertes también, independientes y valiosas; sí tenemos un lado frágil y femenino pero no tiene porqué ser visto como malo. Los invito a ver el video y compartirlo con el fin de seguir generando conciencia sobre el tema y que la próxima vez que vayamos a usar el término “Como Niña” para referirnos a alguien sea en forma positiva y sin pena.

1 Comment

Leave a Response