BB Creams vs CC Creams 0


Hace poco hablamos de qué son las tan famosas BB Creams (Beauty Balms) que han revolucionado el mundo del maquillaje. Ahora llegan las CC Creams (Color + Corrección) que en realidad son muy parecidas…. Digamos que es la CC Cream es lo mismo que la BB Cream pero con fórmula mejorada, ya que su consistencia se siente más ligera (para que puedan respirar mejor los poros), contienen Vitamina C, son libres de aceites, tienen mayor corrección y color para el rostro, así como propiedades antiedad.

Es decir, las CC Creams se asemejan más al efecto de una base de maquillaje pero siguen siendo una crema hidratante con luminosidad. No son competencia, digams que la BB Cream podría ser para una piel más joven, mientras que la CC Cream es para pieles que ya se preocupan por la edad.

Para una piel grasa, es mayormente recomendada una CC Cream ya que es más ligera; mientras que para pieles secas tanto BB Cream como CC Cream funcionan perfecto. Hoy puedo recomendar al 100% el uso de BB Creams o CC Creams para el uso diario en lugar de base de maquillaje. Ya para salir, sí es mejor un maquillaje profesional de larga duración.

Hay algunas BB Creams que he probado que me han parecido una verdadera maravilla, como la de Clinique, la de Boscia y la de L’Occitane. Para ver la reseña de todas las que probé click aquí.

En cuanto a CC Creams, he estado probando tanto la de Clinique como la de Peter Thomas Roth y las dos me han fascinado. Son igual de buenas, con algunas pequeñas diferencias. Aquí se las comparto.

CC Cream Peter Thomas Roth.

CC Cream Peter Thomas Roth.

La de Peter Thomas Roth tiene protección solar del 30, contiene 50 ml y se vende en Sephora a un precio de $840. Es realmente muy ligera y humecta bastante. Me gustó la luminosidad que brinda, se ve muy fresca la cara y disimula las líneas de exprensión.

CC Cream de Clinique.

CC Cream de Clinique.

La de Clinique también tiene protección solar del 30, contiene 40 ml y tiene un costo de $480 (igual que la BB Cream de la misma marca). Da bastante color y corrección. También es ligera y tiende a consistencia más seca. Garantía.

Y bueno, pues agarrémonos porque ya vienen las DD Creams, con aún más mejoras… Próximamente un post sobre ellas.

Print Friendly