SEARCH

A veces recibes ayuda de quien menos lo esperas

Hace un par de días lloraba en medio de la noche (no importa la razón), triste, decepcionada y algo preocupada, preguntándome sobre las personas ‘reales’ y ‘no reales’ en mi vida; era plena madrugada y le pedí a Dios que me mandara alguna señal de ayuda. Pues literalmente en ese momento, a esa hora extraña, apareció por twitter un ángel encarnado en una persona para recordarme en un acto de absoluta confianza, que hay seres humanos desprendidos y llenos de calidad, dispuestos a ayudar incondicionalmente. Sí, un desconocido ofreciendo hacer algo por mí que no haría alguien cercano. Así viene la ayuda a veces, de quien menos te lo esperas. Me dejó realmente sin palabras, pues además no era cualquier cosa lo que necesitaba (un favor de esos incómodos que a veces te ves obligado a pedir en contra de tu voluntad pero que una situación te lo exige).
Me puse mucho a pensar y entendí que la oportunidad de ser más espirituales y mejores personas la tenemos todos los días, a cada momento, con las personas que nos rodean y las situaciones que se nos presentan. De nada sirve a un desierto, meditar horas todos los días, irte a vivir a la India, si vas a regresar y vas a seguir siendo la misma persona; si cuando tienes la oportunidad de ayudar a alguien que quieres, no lo haces.
Yo creo que a eso venimos en realidad al mundo, a ayudar, a crecer como personas, a desarrollarnos como seres humanos, a evolucionar en la conciencia. Y también creo que la mejor manera de lograrlo es tendiendo la mano a quien lo necesita (más si es alguien importante en tu vida). No viviendo para nosotros mismos.
Finalmente mi situación se arregló al otro día gracias a otro ángel en mi vida que adoro sin medida; pero por supuesto todo esto me dejó la gran lección de entender la importancia de ser verdaderamente ‘reales’ con nuestras amistades y las personas que queremos, de rifárnosla por ellos cuando nos necesitan en la medida de lo posible. Nadie somos la Madre Teresa ni podemos arreglar los problemas de los demás, pero creo que vale la pena intentarlo.

* Gracias Leo y gracias Christiane. Sin palabras.


Share!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
NuriaDM
Blogger & Entrepreneur. Amo a los animales, soy vegetariana y fan del tenis. Creo en la magia y tengo el sueño tan ligero como la Princesa del Guisante.

You May Also Like

5 Comments

  • Maritza November 25, 2011 4:37 PM

    Yo soy persona “real” …sin poses y con mucha conherencia en mi vida!…..
    No creo en esas personas que dicen orar mucho dia a dia y sus actos contradicen sus palabras!!….abrazos mi reina y aqui estoy para lo que necesites y de corazón!!

  • Euge November 25, 2011 6:40 PM

    wow que buen reflexión, muchas gracias por compartirlas con nosotros. Realmente siento que doy el todo por otras personas hasta a veces no pensando en mi misma. Y me gusta ser así en la medida de lo posible. Siempre se puede ser mejor persona no? y Dios está cada vez que lo invocamos, sólo debemos abrir nuestro corazón para dejarnos ayudar y querer por él.

  • Lulu November 26, 2011 4:42 PM

    Hola Nuria, Que bonita historia has compartido con tus lectores, y tiene toda la razón, de quien menos esperamos recibimos ayuda, justo el jueves me sucedió a mi, alguien de forma desinteresada me apoyo en un tramite. La vida siempre nos sorprende y cuando nos sorprende gratamente es muy bonito. Y comparto lo que dices sobre la misión del ser humano, lo único malo es que del 100% de las personas q nos rodean el 90% tienen mala vibra y atacan sin razón, y precisamente eso es lo q debemos ignorar. Tu experiencia que viviste y lo que vivi el jueves con la ayuda que me dieron es como un recordatorio de la vida que nos dice que a pesar de todo existen aun razones para ser felices. Te mando un abrazo con cariño y admiración por dejarnos ver a través de tus historias a un gran ser humano.
    Lulu

  • ALEXIS SIERRA December 1, 2011 11:40 AM

    MUY BUENA REFLECCION; ESTA LLENA DE VERDADES QUE MUCHAS VESES LAS PERSONAS NO VEMOS , NOS DEJAMOS SEGAR POR LA CODICIA Y EL RENCOR, SIENDO ESTAS ACTITUDES INHUMANAS PUESTO QUE VENIMOS A ESTE MUNDO PARA AYUDAR A QUIEN NOS NESESITA. CLAR SIEMPRE Y CUANDO ESTE DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES. TAL VEZ MUCHOS NO CREAN QUE SEA CIERTO LO QUE DIGO PUESTO QUE SOLO SOY UN JOVEN DE 17 AÑOS Y MI FORMA DE PENSAR ES MUY DIFERENTE A LA DE LOS DEMAS JOVENES PERO ES VERDAD. ME SIENTO EXTRAÑO DICIENDO ESTO YA QUE SERIA COMO PREDICAR SIN DAR EL EJEMPLO PUES NO REALIZO ESTO MUY SEGUIDO PERO CREO QUE EMPEZAR AYUDANDO A LOS DEMAS CON UNA OPINION Y UN CONSEJO ES UN BUEN PASO A UN BUEN FINAL….
    ESPERO QUE LES SIRVA DE AYUDA MI OPINION PARA FORMAR UNA MENTALIDAD DIFERENTE EN USTEDES….
    GRACIAS POR PRESTARME UN POCO DE SU ATENCION BYE…

  • MICH May 19, 2014 6:16 PM

    wow !! Nuria! no había tenido oportunidad de leer tu blog, y hoy buscando en la red, algunos puntos que precisamente tienen que ver con esos angeles que llegan, me tope con tu escrito. Qué gusto! y qué cierto lo que dices.
    Un abrazo, y créeme, sé de eso, nada menos, hace unos minutos, me he topado con ángel así…

Leave a Reply

Leave a Reply